La Nueva Tecnología ultravioleta extrema, la revolución de los celulares

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club
La Nueva Tecnología ultravioleta extrema, la revolución de los celulares Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Martes, 23 de Octubre de 2018

Tecnología ultravioleta extrema: La nueva revolución de los teléfonos celulares

No cabe duda que La tecnología sigue avanzando y hay buenas noticias para los amantes de los teléfonos celulares, ya que están implementando tecnología ultravioleta en ellos para que sean más rápidos y funcionales. Los que iniciaron la loca hazaña son los de la compañía Samsung, que anunciaron que han comenzado a desarrollar procesadores a través de la litografía ultravioleta extrema (EUV).

 

Pero, ¿qué beneficios trae?  Reducen un 50% el consumo de energía, y aumentan la eficiencia de área un 40% y el rendimiento un 20%.
 
La tecnología ultravioleta extrema, también conocida como EUV, apareció hace casi dos décadas, pero es ahora cuando está viendo la luz. Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes.
 
Samsung, la empresa que más celulares vende en todo el mundo, quiere mantenerse a la cabeza de sus competidores gracias a ella. "Hemos comenzado la producción de chips de 7nm (nanómetros) con litografía ultravioleta extrema", anunció el sitio web la compañía.

 
Ese tipo de chips serán clave para el 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la automoción, entre otras tecnologías del futuro, dijo la firma surcoreana. Samsung sería el primer fabricante de procesadores en utilizarla. Pero ¿cómo funciona esta tecnología y por qué dicen que es revolucionaria?
 
Más rendimiento, menos energía: Hay otras compañías, como Apple o Huawei que usan chips de 7nm. Este tipo de chips suelen fabricarse usando una tecnología llamada ArF, un proceso tradicional que se utiliza desde hace años para diseñarlos. Pero Samsung ha dicho que para fabricar los suyos usará EUV. Y eso puede considerarse un hito porque hasta ahora nadie lo había hecho.

El sistema resulta muy costoso debido a la infraestructura que se requiriere: desde fuentes de luz, hasta lentes, máscaras y varias herramientas de litografía, así como máquinas de enorme tamaño. Tal vez por eso esta tecnología está tardando tanto en llegar al mercado.
 
La principal diferencia de la ultravioleta extrema con otro tipo de procesos para fabricar chips es que permite usar una sola capa para diseñarlos. La tecnología ArF, sin embargo, requiere cuatro capas. Y eso hace que la tecnología pueda volverse más rápida y eficiente.
 
De acuerdo con Samsung, le permitirá reducir hasta un 50% en el gasto de energía, ganar un 20% en rendimiento y usar una superficie un 40% más pequeña, en comparación con la tecnología anterior.
 
Los chips se fabrican con luz, la cual se proyecta en el silicio a través de unos espejos. La clave está en la longitud de onda. Y es que la litografía EUV utiliza luz ultravioleta con una longitud de onda extremadamente pequeña, lo cual permite que sea mucho más rápida.

 

La Nueva Tecnología ultravioleta extrema, la revolución de los celulares
 


Quizá te pueda interesar:




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com