Con la dieta del brócoli no sólo perderás peso, ganarás salud

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club
Con la dieta del brócoli no sólo perderás peso, ganarás salud Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Jueves, 01 de Marzo de 2018

6

Es conocido por todos los diferentes beneficios que posee el brócoli para todo, en este sentido el brócoli o brécol es un producto perfecto para adelgazar, ya que alimenta pero no engorda nada. El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas y es una verdura rica en calcio, hierro y vitaminas A, C y E.

Este producto es bajo en calorías y sodio y muy rico en fibra, además es uno de los vegetales que poseen un mayor poder anticancerígeno por su alto contenido de sulforano, un compuesto químico que es muy eficaz para prevenir esta enfermedad.

El consumo de brócoli es recomendable para todas las personas que quieran quedarse embarazadas o para aquellas que ya lo está, ya que contiene un alto contenido de ácido fólico, un elemento idóneo para la fertilidad.

También ayuda a prevenir las hemorragias por su alto contenido en vitamina K.

Esta verdura es idónea para todas aquellas personas que sufran de estreñimiento por su alto contenido en fibra, también tiene una gran cantidad de hierro para todos aquellos consumidores que quieran prevenir la anemia. El brécol es uno de los vegetales idóneos para adelgazar por su pobre contenido en calorías y por su alto poder de saciedad: Cien gramos de brócoli contienen sólo treinta y nueva calorías.

Para adelgazar consumiendo brócoli de forma continua y sin que pierda ninguna de sus vitaminas y minerales, lo idóneo es lavar el brécol, cocerlo con agua hirviendo (no más de diez minutos) y no preparar el producto hasta el momento en el que se vaya a consumir, no es conveniente dejarlo en remojo.

Son varias las actrices de Hollywood que muestra su agradecimiento a este producto tan sano y natural que les permite mantener su figura de forma natural y saludable. Katie Holmes, conocida por todo el mundo por ser la ex mujer de Tom Cruise, es una aficionada de la dieta del brócoli: Consiste en una sopa de zanahorias a la hora del desayuno y brócoli en la comida y en la cena combinado con pescado azul, tofu o patatas hervidas.

Tips para incluirlo en tu alimentación
– Cuando el brócoli es cocinado al vapor, aporta algunos beneficios para disminuir el colesterol. Esto se debe a que las fibras que este contiene se unen con los ácidos biliares en el tracto digestivo, lo que es más fácil para que sean expulsados y así puedas reducir los niveles del colesterol.

– Ayuda a la desintoxicación del cuerpo, incluyendo a la neutralización y eliminación de los contaminantes no deseados.

– Sirve para evitar la deficiencia de vitamina D. El brócoli posee vitamina A y vitamina k, las cuales ayudan a mantener en equilibrio la vitamina D.

– El brócoli es una excelente manera de reducir el impacto de las sustancias que están relacionadas con la alergia del cuerpo. Algunos estudios recientes han demostrado que el brócoli posee un flavonoide denominado kaempferol, el cual tiene beneficios antiinflamatorios.

Uno de los principales motivos por el cual debes agregar el brócoli en tu dieta, es porque esta hortaliza es baja en calorías y es una de las formas más importantes de adelgazar saludablemente.


Te dejamos esta deliciosa receta: Salmón con brócoli cocido
8

Ingredientes:

– 1 ½ libra de filete de salmón, sin piel y cortarlo en cuatro pedazos.

– Una cucharada de romero picado o bien puedes usar albahaca seca.

– Sal al gusto.

– Aceite de oliva.

– Una cebolla a la juliana.

– Tres cucharadas de pasas.

– Media taza de agua.

Preparación:

1) Prepare el salmón con el romero y agrega la sal al gusto veinte minutos antes de que empieces a cocinar. Corta el brócoli en ramilletes pequeños. La capa dura de los tallos deberás quitarla con un pelador de verduras.

2) En una sartén agrega el aceite de oliva a fuego medio, después añade la cebolla y cocina revolviendo frecuentemente, hasta que se pongan transparentes, estas puedes cocinarlas por cuatro minutos. Agrega las pasas y un poquito de romero, cocina revolviendo, hasta que estén dorados, añade el brócoli y el agua, cuando este hirviendo tienes que disminuir el fuego para mantener un fuego lento, deja esto por un tiempo de 9 minutos.

3) En una sartén antiadherente agrega media cucharada de aceite de oliva, después coloca el salmón y cocínalo hasta que este dorado. Retira la sartén después que hayan pasado 5 minutos del fuego y déjalo reposar otros 5 minutos más. Por último puedes servir en los platos y colocar el salmón, encima de este agrega las pasas, el brócoli y cebolla, también el líquido que queda en la sartén.

Con la dieta del brócoli no sólo perderás peso, ganarás salud
 


Quizá te pueda interesar:





educacion




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com