Dos médicos a la cárcel Imprimir
Por LosMocanos   
Jueves, 18 de Abril de 2019

esrrrr

Dos médicos del hospital Nuestra Señora de la Altagracia le fue cantado por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, junto a otras personas, al ser hallados responsables  de comercializar a una recién nacida y por uso de documentos falsos. El hecho ocurrió en enero de 2018.

Los jueces le dieron tres años de detención a los doctores Yohanny Suriel Díaz y José Rodríguez Reynoso, mientras que a cinco años de detención a Luisa Katis Fabal Montero, y a dos años a Nisaury del Orbe.

Ellos fueron enviados a distintos centros. El Ministerio Público demostró que la doctora Suriel Díaz sustrajo el certificado de nacido del referido hospital, donde laboraba, luego que su esposo, el médico Rodríguez Reynaldo, le solicitó sustraer dicho documento, que había sido reportado como desaparecido por el hospital, y fue alterado por Fabal Montero, quien también laboraba en el área de constancias del centro de salud.

Del Orbe simuló un embarazo y haber dado a luz una niña el 4 de enero de 2018, engañando a su familia y a su expareja. Así sacó a la niña recién nacida del centro hospitalario, haciéndose pasar por la madre de esta, a la que declaró como hija suya.

Para eso, se contactó a una persona para que la ayudara a conseguir una recién nacida para hacerla pasar como suya ante su expareja, para esa gestión ofreció la suma de RD$25 mil, además de los RD$200 mil que retribuía para la ropa, pañales y leche. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, expresó que no puede emitir opinión sobre la pena contra los doctores, ya que no tiene conocimiento del caso y no ha leído la resolución.

Dos médicos a la cárcel