Hoy se cumplen 36 años del asesinato de Pepe Rosario

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Hoy se cumplen 36 años del asesinato de Pepe Rosario Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Martes, 19 de Marzo de 2019

La madrugada del 19 de marzo de 1983 Los Hermanos Rosario terminaban de tocar un set en un establecimiento de La Romana y mientras disfrutaban del aplauso que le habían tributado, el director musical de la agrupación, Pepe Rosario, caía mortalmente herido de una estocada en el corazón.

Una bailarina de “El prestigio”, un establecimiento de diversión de la capital dominicana los siguió hasta esa ciudad del Este de la República Dominicana, fue la responsable de esta muerte que conmovió al país. En ese momento Los Hermanos Rosario difundían en las estaciones radiales los temas “Las locas” y “Te seguiré queriendo”, en la voz de Pepe. Un duro golpe para familia Rosario y el mundo de la música.

Relatando esta triste historia aparece el hermano de Pepe, Rafa Rosario, quien aprovechó las investigaciones de Fausto Polanco para su libro “Merengueros” para contar cada detalle de lo que tiene que ver con esta muerte.


Cuenta que cerca de la medianoche amenizaban un baile y luego de que Pepe, Toño, Rafa, Luis, Tony y Francis terminaran de interpretar el tema “Las locas”, el pianista (Pepe) se tomó un descanso.

En ese momento tres mujeres se le acercaron. “Una de estas le reclamaba por algo, lo empujaron y se desató un forcejeo.

Esto motivó a que Pepe tratara de defenderse, pero de inmediato una de ellas sacó un arma blanca de su bolso y lo apuñaló, cuenta Rafa.

En el libro Rafa Rosario explicó que cuando la muchacha lo hirió, Pepe le cayó atrás con una silla, pero se desplomó antes de llegar a ella.

“Yo no vi el momento. Sólo pude ver cuando cayó al piso y de inmediato fui donde él y me dijo: Una muchacha me hirió. Toño salió corriendo gritando: Mataron a mi hermanito.

Las muchachas salieron corriendo y yo les caí atrás”, dijo Rafa.

Pura González, de 18 años, fue la joven que lo apuñaló y cuando los hermanos pudieron alcanzarla le reclamaron explicar porqué actuó de esa manera.

“Nosotros no le hicimos daño porque no pensamos que Pepe iba a morir. Si nosotros vemos que nuestro hermano muere, las cosas no hubieran terminado de esa manera”, dijo Rafa.

El joven fue ultimado con un cuchillo de cortar pan. Según la Policía, Pura actuó motivada. Las Islas Canarias se rindieron a sus pies, y junto a Andy Montañez, esta agrupación musical posee el récord de más personas frente a una tarima en estos Carnavales, el cual fue certificado por el Libro de Records Guinnes.

Luego de un alejamiento involuntario de los estudios de grabación, por un litigio judicial con su antigua casa discográfica Karen Records, que los mantuvo sin un disco nuevo por espacio de 5 años, Los Hermanos Rosario regresan por sus fueros con su nueva producción musical titulada Aura, la cual sale al mercado bajo el sello de J & N Records con distribución para USA y Puerto Rico de Sony BMG Music Entertainment.

Este disco contiene 13 temas, del cual ya comienza a sonar en las principales estaciones de radio de toda América el corte titulado “Aló”, un cadencioso merengue fusionado con bachata de autoría y arreglos de Sandy Jorge y Rafa Rosario, y que está llamado a convertirse en un nuevo éxito de Los Bomba Rosario. Esta producción discográfica fue grabada en su totalidad en la República Dominicana, y para ello Los Rosario se agenciaron los servicios de los mejores técnicos, compositores, músicos y arreglistas de nuestro país.

Con AURA, Los Rosario ratifican su calidad y su compromiso con el buen merengue, fusionando el estilo característico de esta agrupación musical, con elementos y colores musicales innovadores, que desde ya cuentan con el respaldo del gran público, que es quien a fin de cuentas ha hecho de esta orquesta la mejor del mundo para bailar!!!

Hoy se cumplen 36 años del  asesinato de Pepe Rosario
 


Quizá te pueda interesar:





educacion




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com