Un haitiano muerto durante enfrentamiento a tiros y pedradas con militares en la frontera con Elías Piña

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Un haitiano muerto durante enfrentamiento a tiros y pedradas con militares en la frontera con Elías Piña Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Viernes, 15 de Marzo de 2019

Un nacional haitiano resultó muerto y otro herido este viernes durante enfrentamientos a tiros y pedradas que escenificaron contra militares dominicanos en la comunidad El Carrizal, en la fronteriza provincia Elías Piña.

La acción se produjo debido a que los haitianos querían impedir que se continúe la construcción de una verja perimetral que levanta el Gobierno dominicano en la citada comunidad.

Mientras, en estos momentos los altos mandos militares están reunidos analizando la situación. La reunión la encabeza el ministro de Defensa, General Rubén Darío Paulino Sem. Luego de un momento comienzan a escucharse disparos, y la persona que graba llama la atención de uno de los agentes.

“Tu ta’ tirando con esa 60 a lo loco”, dice el hombre en tono de preocupación.

Esta no es la primea vez que en El Carrizal se registra un enfrentamiento entre soldados dominicanos y civiles haitianos.

En agosto de 2018, soldados del Ejército de la República Dominicana repelieron un ataque a tiros y piedras de una turba de haitianos en el paso fronterizo de Carrizal, Elías Piña, cuando trataban de hacer pasar a la fuerza un cargamento de cemento sin pagar los impuestos correspondientes.

Un haitiano muerto durante enfrentamiento a tiros y pedradas con militares en la frontera con Elías Piña
 


Quizá te pueda interesar:




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com