Presidente Danilo Medina entrega dos planteles educativos y talleres para politécnico en Espaillat

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Presidente Danilo Medina entrega dos planteles educativos y talleres para politécnico en Espaillat Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Miércoles, 09 de Enero de 2019

Imagen relacionada

El presidente Danilo Medina entregó este miércoles dos centros educativos, que beneficiarán más de mil estudiantes de varios municipios de la provincia Espaillat. Las edificaciones dejadas en funcionamiento por el mandatario son los planteles de secundaria Julio Jaime Julia, ubicado en el sector El Aguacate Abajo de Moca, donde tuvo lugar el acto inaugural; Juana Altagracia Calderón, en la comunidad Las Lagunas; y los Pérez, en Juan López.

También fueron entregados los talleres de gastronomía y turismo, agricultura, electricidad y procesamiento de frutas y vegetales del Politécnico Gregorio Luperón, en Gaspar Hernández. Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión que supera los RD$160 millones.

De acuerdo a lo explicado, los centros disponen de rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, bibliotecas, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, canchas deportivas mixta, plaza cívica, entre otras facilidades.

La imagen puede contener: una o varias personas

Durante el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro informó que para este año incorporarán 250 mil estudiantes más a la tanda escolar extendida.Con los dos nuevos liceos, entregados esta tarde por el presidente Danilo Medina, ya suman 46, 227 los estudiantes integrados a la Jornada Escolar Extendida en esta provincia.

Jornada Escolar Extendida
1, 400 alumnos beneficiados
Entran al sistema educativo 48 aulas que acogerán 1, 400 alumnos en Jornada Escolar Extendida.
Ambos liceos están dotados de:


•Laboratorio de Ciencias
•Laboratorio de Informática
•Biblioteca
•Espacios administrativos
•Salón de profesores
•Orientación
•Enfermería
•Cocina-comedor
•Plaza cívica
•Cancha deportiva


Jornada Escolar Extendida

Un ahorro de 200 pesos semanal

El nuevo Liceo Julio Jaime Julia acogerá la matrícula completa del centro que lleva el mismo nombre.

Roberto Antonio Acosta, padre de una estudiante, destacó los beneficios que obtendrá su familia y otras de la comunidad, con la entrega de los nuevos planteles.

La imagen puede contener: cielo, montaña, árbol, exterior y naturaleza

Ahora los alumnos tienen la escuela más cerca y los padres estarán más tranquilos, explica.

En su caso particular, como el Liceo queda al lado de su casa, ya no tendrá que llevar a la escuela a sus hijas en su motocicleta.

“Ahora tengo menos gastos. Me voy a ahorrar unos 200 pesos de combustible y lo puedo usar para otra cosa”.

Cuatro talleres para estudiantes de politécnico

De manera simultánea, el Gobernante también entregó a los estudiantes del Politécnico Gregorio Luperón, en Gaspar Hernández, cuatro talleres para su capacitación en diferentes oficios.

Con las nuevas herramientas, los alumnos y las alumnas podrán salir como técnicos en gastronomía y turismo, agricultura, electricidad y mantenimiento, así como en procesamiento de frutas y vegetales.

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

Durante el acto de entrega que tuvo lugar en el Centro Educativo del Nivel Secundario Julio Jaime Julia, el ministro de Educación anunció la reparación del Liceo Luis Ramón Bencosme y la entrega de un autobús para facilitar el traslado de los estudiantes a los planteles.

El 2019 será todavía mejor

A diciembre de 2018, un millón 300 mil niños y niñas de todo el país han sido integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Asimismo, se han construido y entregado 20 mil aulas.

El 2019 será todavía mejor, porque las condiciones están dadas y el Gobierno seguirá trabajando día y noche para aumentar y ampliar más aún las conquistas económicas, sociales, institucionales y democráticas alcanzadas para bienestar de más dominicanos y dominicanas.

Presidente Danilo Medina entrega dos planteles educativos y talleres para politécnico en Espaillat
 


Quizá te pueda interesar:




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com