Empleados de comerciante asesinado en Moca son investigados por la PN Imprimir
Por Miguel Cruz Tejada   
Lunes, 18 de Junio de 2012

Dos empleados del comerciante José Delio Rosario de 48 años de edad, atracado y asesinado en la carretera del paraje El Aguacate en el distrito municipal de Las Lagunas, están siendo investigados por la Policía Nacional (PN) en relación al crimen. Oficiales  del Departamento de Investigaciones Criminales de la uniformada arrestaron a los ayudantes de la víctima a quienes interrogan desde el viernes último.

El comerciante asesinado que residía en El Salitre, una comunidad rural de Juan López, regresaba de Nagua, donde había vendido los pollos que transportaba ese día.

Los atracadores le dieron un tiro en el cuello y le llevaron cheques y dinero en efectivo que los familiares de Rosario calculan en más de $400.000 pesos.

Los investigadores no revelaron los nombres de los sospechosos y dijeron que acorde con versiones de testigos, los criminales se transportaban en dos motores de alto cilindraje.

El asesinato del negociante causó gran consternación en su comunidad y fue descrito como un hombre entregado al trabajo y a su familia.

Sus parientes inmediatos reclaman justicia y que los matadores sean condenados con todo el peso de la ley.

El asesinato de Rosario, es parte de los frecuentes hechos de sangre cometidos por atracadores, ladrones y violadores y que desde hace años, sacuden a la provincia Espaillat, especialmente el municipio de Moca y zonas rurales.

Empleados de comerciante asesinado en Moca son investigados por la PN