Procurador de Espaillat reconoce alto índice de crimen e inseguridad en la provincia Imprimir
Por LosMocanos   
Lunes, 18 de Junio de 2012

La situación de inseguridad pública en todos los confines de la provincia Espaillat, es tan crítica que hasta el procurador Fiscal provincial, doctor José Aníbal Carela, muestra asombro y preocupación por la escalada criminal que hasta el cierre de esta crónica, ha cobrado numerosas vidas. En medio de larguísimos apagones y la incapacidad de Edenorte para resolver la crisis energética, la sociedad mocana se muestra atemorizada e impotente por los cotidianos asaltos a mano armada, atracos con escalamientos, robos de vehículos y asesinatos que resumen el nivel de inseguridad ciudadana que se vive en la provincia.

A tal grado, que ni escuelas situadas en zonas rurales se han salvado de los ladrones, quienes se han llevado equipos y útiles usados para la clases a miles de estudiantes. Los robos más recientes en planteles escolares fueron cometidos en el barrio Los López de la parte baja del municipio, donde han robado tres veces consecutivas y el plantel público de El Corozo, donde se han cometido hurtos similares.

El representante del Ministerio Público alabó sin embargo, el que califica como excelente trabajo de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas para enfrentar a los criminales. Carela cree que el narcotráfico es un factor casi decisivo en el volumen de inseguridad que impacta la sociedad mocana.

Añade que la fiscalía provincial que dirige y la policía trabajan unidos para combatir con eficacia los hechos criminales que se cometen en la provincia.

“La ciudadanía tiene razón al preocuparse por la gran cantidad de hechos criminales que están ocurriendo en la provincia”, agregó Carela.  Pidió a la comunidad colaborar con las autoridades para que el trabajo policial y de la justicia, sea más efectivo contra la delincuencia.

Informó que la policía con la colaboración de la fiscalía, realiza operativos selectivos en barrios populosos considerados focos de criminalidad y que están dando sus resultados, debido a los arrestos a delincuentes reconocidos con casos pendientes o récords delictivos en la justicia.

Recordó que la Policía Nacional de Moca mantiene chequeos diariamente en entradas y salidas del municipio en prevención de delitos, cuyo objetivo es reducir los niveles de delincuencia. Carela dijo que su oficina realiza encuentros periódicos en las comunidades más afectadas para que sus moradores se involucren en colaborar con las autoridades.

Procurador de Espaillat reconoce alto índice de crimen e inseguridad en la provincia