Andrés Bautista afirma Tribunal Superior Electoral busca perjudicar al PRD Imprimir
Por LosMocanos   
Lunes, 18 de Junio de 2012

http://4.bp.blogspot.com/-4nRZKdlA3RQ/UA2SOKi0IRI/AAAAAAABFPo/goYTXF7IWSw/s1600/ANDRES.jpg

El ex senador Andrés Bautista acusó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de emitir fallos políticos para perjudicar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), usurpando funciones que corresponden únicamente a esa organización política.

El presidente del PRD dijo que la ley establece que las atribuciones del TSE no incluyen conflictos sobre disciplina partidaria, sino de candidaturas, pero en los fallos de ese tribunal se trata de anular sanciones impuestas válidamente por la Comisión Política (CP) perredeísta.

 

Señaló que los estatutos del PRD establecen que ese partido se dirige en forma colegiada y que la CP puede sesionar válidamente por convocatoria del presidente del partido, del secretario general o de una tercera parte de sus miembros.

Bautista afirmó que desde que comenzó a emitir fallos, el TSE se ha esmerado en perjudicar al PRD como a su juicio ocurrió cuando invalidó las alianzas con el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que quisieron apoyar la candidatura de Hipólito Mejía.

En el caso de las sanciones impuestas al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y la expulsión de otros dirigentes, Bautista explicó que fue correcta porque el organismo falló en ejercicio de la soberanía de la militancia que reclama sanciones para quienes violentaron la disciplina perredeísta.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Bautista advirtió que el PRD no puede seguir (aceptando) que tras cada convención, una parte, la que resulte perdedora, se siente o vaya a apoyar a otro candidato.

Aclaró que lo que correspondía a Vargas Maldonado y los demás dirigentes afectados por las decisiones de la CP del PRD era acudir al Consejo de Disciplina de su partido, pero prefirieron ir al TSE que en su opinión responde a orientaciones políticas y no con apego a sus atribuciones jurídicas.

Asimismo, manifestó que también es inaceptable que cuando un presidente pierde la mayoría en los organismos, deje de convocarlos y trate de manejar el partido en forma personal.

“Vimos como lamentablemente el presidente del partido no asumió su responsabilidad apoyando a cientos de miles de militantes del PRD”, afirmó el dirigente político.

Manifestó que pasadas las elecciones, lo que conviene es que el PRD haga su evaluación de la derrota y aplique las sanciones que corresponden porque no se debe permitir la indisciplina.

“Se determinó que hay que aplicar los estatutos porque la impunidad hay que combatirla. Eso de borrón y cuenta nueva hay que terminarlo”, puntualizó Bautista.

Afirmó que hay una respuesta militante a las decisiones que se han tomado y citó que el pasado domingo se reunieron 130 presidentes y secretarios generales de comités municipales del PRD de un total de 155 que tiene esa organización política.

“Estamos cansados de ser el partido más grande y no ganamos las elecciones”, sentenció.

Andrés Bautista afirma Tribunal Superior Electoral busca perjudicar al PRD