El Chapo Guzmán es declarado culpable por la justicia de EEUU, por 10 cargos de narcotráfico y conspiración

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


El Chapo Guzmán es declarado culpable por la justicia de EEUU, por 10 cargos de narcotráfico y conspiración Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Martes, 12 de Febrero de 2019

Ficha_Chapo-1-e1476992731658-960x500

El famoso Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano que se embolsó casi 14.000 millones de dólares como el jefe del cártel as-esi-no de Sinaloa durante décadas, fue declarado culpable el martes de los 10 cargos cri-mi-na-les federales en su contra, incluido el principal cargo de cometer un delito empresa.

 

La vasta sala de tribunal de Brooklyn se calló cuando se leyó el veredicto. No hubo una reacción visible de Guzmán, quien enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua. Él será sentenciado el 25 de junio.

El juez federal de distrito Brian Cogan confirmó los veredictos con cada una de las ocho mujeres y cuatro hombres en el jurado, y luego les dijo que su conducta en el panel "me hizo sentir muy orgullosa de ser estadounidense". Después de que el jurado abandonó la sala, Guzmán saludó y sonrió a su esposa, Emma Coronel, una ex reina de belleza y miembro de la corte que le devolvió la sonrisa y se llevó la mano al corazón. "Bien, gracias", dijo cuando se le preguntó cómo se sentía después del veredicto.

El jurado, parcialmente secuestrado y anónimo, deliberó aproximadamente 34 horas en seis días.
"Obviamente estamos decepcionados con el veredicto del jurado en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, pero somos respetuosos con el proceso y la decisión del jurado", dijo el abogado defensor Eduardo Balarezo. "Nos enfrentamos a obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín ..."
El fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, dijo que el caso representaba una victoria para los estadounidenses, para los mexicanos que habían perdido a sus seres queridos en las guerras contra las drogas y para todas las familias que habían perdido a alguien por la adicción a las drogas.

"Hay quienes dicen que la guerra contra las drogas no vale la pena pelear. Esas personas están equivocadas", dijo.

El caso, dijo Donoghue, abrió el telón del narcotráfico internacional de una manera que ningún juicio ha tenido, revelando la corrupción endémica que permitió que el cártel de Sinaloa operara.

Resultado de imagen para el chapo culpable

"Este es un día de cómputo, pero hay más días de cómputo por venir", dijo. Pistolas AK-47 doradas y diamantes incrustados.
Guzmán, de 61 años, se enfrentó a 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continua, conspiración para lavar los ingresos por narcóticos, distribución internacional de cocaína, heroína, marihuana y otras drogas, y uso de armas de fuego.

Durante dos meses y medio, el jurado escuchó testimonios sobre torturas indecibles y asesinatos espantosos, corrupción épica en casi todos los niveles del gobierno de México, amantes del narcotráfico y fugas subterráneas desnudas, AK-47 dorados y pistolas con incrustaciones de diamantes con monogramas. El caso de la fiscalía presentó 200 horas de testimonio de 56 testigos.

Catorce de esos testigos, en su mayoría admitidos por traficantes de drogas y asociados del cartel, cooperaron con los fiscales con la esperanza de reducir sus propias penas de prisión.

También hubo fotos de vigilancia, llamadas telefónicas interceptadas y mensajes de texto con la participación de Guzmán, así como exhibiciones de fuego de fuego y ladrillos de cocaína que cayeron con la fuerza de los sacos de papa.

En contraste, los abogados defensores llamaron a un solo testigo y se enfocaron en socavar la credibilidad de los testigos colaboradores. El abogado defensor Jeffrey Lichtman dijo que estos testigos habían "mentido todos los días de sus vidas, sus vidas miserables y egoístas".

Guzmán, una vez incluido en la lista de multimillonarios de Forbes, ha sido durante mucho tiempo una figura resbaladiza y casi mítica. Se escapó de una prisión mexicana en 2001 en un carrito de lavandería y nuevamente en 2015 a través de un túnel. Después de que fue recapturado en 2016, fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos federales estadounidenses.

El Chapo Guzmán es declarado culpable por la justicia de EEUU, por 10 cargos de narcotráfico y conspiración
 


Quizá te pueda interesar:





educacion




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com