Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Canadá reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club
Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Canadá reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Miércoles, 23 de Enero de 2019

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá anunciaron hoy en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente de Venezuela".

El anuncio se hizo tras una reunión en el Foro de Davos en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz. Duque, quien fue el primero en tomar la palabra ante un reducido grupo de periodistas, dijo que su país "reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura".

A su turno, Bolsonaro también dijo que Brasil reconoce a Guaidó "como presidente y Brasil conjuntamente con los demás países del Grupo de Lima".

"Daremos todo el apoyo político necesario para que el proceso siga su curso", aseguró. La vicepresidenta peruana se pronunció en el mismo sentido.

El anuncio del presidente de la Asamblea Nacional llega en un momento de mucha presión sobre el régimen de Maduro y cuando se espera que gobiernos internacionales reconozcan el nuevo mandato.

Resultado de imagen para Juan Guaidó

De hecho, a los pocos minutos, el presidente estadounidense Donald Trump legitimó la posesión del nuevo Ejecutivo. "Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamble Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela", dijo Trump en un comunicado en el que también se lee: "Alentamos a otros gobiernos en las Américas a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (...) y trabajaremos constructivamente con ellos para apoyar sus esfuerzos para restaurar la legitimidad constitucional".

Por su parte, el régimen no ha reaccionado, pero se espera que lo haga en el sentido de desconocer a Guaidó y declarar su ilegalidad.

Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Canadá reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
 


Quizá te pueda interesar:





educacion




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com