Marlon pide a tribunal que le cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario Imprimir
Por Edward Fernández   
Viernes, 12 de Abril de 2019

La defensa de Marlon Martínez presentó la tarde de este viernes el recurso de apelación a la sentencia que lo condena de 30 años de prisión por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Durante su exposición, el jurista Ricardo Reina solicitó a los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís.

Que cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que lleva una pena de cinco a 10 años de prisión.

Durante la audiencia, la corte escuchó también un audio de la perito Ibelka Encarnación Mendoza, en el cual esa testigo supuestamente dice que la muerte de Emely Peguero se produjo en cuestión de minutos. Con ello, la defensa busca reducir su pena de 30 años a entre 5 y 10 años.

Con esto la defensa de Marlon pretende destruir la imputación de tortura, una de las imputaciones por la que condenaron a Marlon a la pena máxima. Por el caso el tribunal también condenó a Marlin Martínez, madre de Marlon, fue condenada a 5 años de presión, en agosto de 2017.

El tribunal está integrado por los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil Guzmán.

Marlon pide a tribunal que le cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario