Abogado: Junior Guzmán era un pandillero de Los Trinitarios Imprimir
Por LosMocanos   
Sábado, 30 de Marzo de 2019

Imagen relacionada

Ny.- Uno de los abogados defensores que representa a uno de los cinco sospechosos acusados ​​de haber apuñalado mortalmente a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz sugirió ayer en el tribunal que la víctima también pudo haber sido miembro de una pandilla, algo que el fiscal rápidamente objetó.

Durante el interrogatorio al detective Óscar Rosa en una audiencia preliminar al juicio, el abogado que representa al sospechoso José Muñiz preguntó acerca de la información que el policía recibió del supuesto autor intelectual del crimen, Diego Suero.

  Según el relato del detective, Suero le dijo que era el “jefe” de la rama “Sure” de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” y que todo se había planeado en su apartamento de Boston Road.Para la policía, Guzmán-Feliz fue una víctima por error, pues lo confundieron con otro joven.

Durante el interrogatorio del jueves por la tarde, el abogado defensor acotó al detective Rosa sobre Suero: “También le dijo que sabía que estaba familiarizado con Lesandro Guzmán, la víctima”.

“Creo que sí”, respondió el detective Rosa.

  “Y dijo que lo conocía como miembro de ’Sunset’ de Los Trinitarios”, continuó el abogado no identificado, en referencia a una rama rival dentro de la misma pandilla.

El fiscal Morgan Dolan se opuso rápidamente y el juez Robert Neary sostuvo la objeción.

Manny Ortiz hermano de la víctima dijo luego a Pix11 que no estaba molesto por la pregunta de la defensa, y agregó: “Conozco a mi hermano pequeño (…) Ellos van a decir todo. ¿Vas a creerle a un tipo que va a estar en la cárcel por mucho tiempo? ”

El juicio comenzará el 15 de abril para cinco acusados de asesinato en primer grado. Otros nueve están detenidos por ese cargo en segundo grado, incluyendo Suero.

Dos de los cuchillos usados en el asesinato múltiple han sido recuperados, pero el machete presuntamente manipulado por Muñiz no ha sido ubicado.

 

Abogado: Junior Guzmán era un pandillero de Los Trinitarios