Autoridades de Hato Mayor despedirán con acto cultural póstumo a Anthony Ríos para cumplir con su petición Imprimir
Por LosMocanos   
Miércoles, 06 de Marzo de 2019

Resultado de imagen para Anthony Ríos

Las autoridades municipales y provinciales de Hato Mayor preparan el último adiós al cantautor y compositor Anthony Ríos, con un acto lírico-cultural póstumo para cumplir con su petición de que lo despidieran con alegría. El artista pidió ser sepultado en su tierra natal.

Odalis Vega, alcalde municipal de Hato Mayor del Rey, explicó que el féretro con el cadáver de Anthony Ríos llega a esta ciudad a la 2:00 de la tarde de este miércoles y que, de inmediato, será llevado al salón de actos “Carlos V” del Palacio Municipal, donde el pueblo lo recibirá y se desarrollarán varias actividades en homenaje póstumo a uno de los representantes más dignos de este pueblo.

Dijo que habrá presentaciones de coros escolares y del cantante Matías Troncoso, un imitador de Anthony Ríos, quien interpretará varias canciones ante el féretro del artista. También se hará una proyección donde se recoge la vida del insigne intérprete.

Tras el acto, que incluye guardia de honor por autoridades municipales, provinciales y amigos del extinto, su cuerpo será llevado a la funeraria San Antonio, donde estará expuesto al público hasta la 9:00 de la mañana del jueves, cuando será llevado al Cementerio Municipal “Cristo de los Milagros”. Ahí reposan los restos de su madre.

Anthony Ríos está siendo velado en la capilla A y B de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional. Los restos de Ríos serán trasladados este miércoles hasta la provincia Hato Mayor.

El intérprete de temas como “Fatalidad”, “Hoy no es ayer”, “Si usted supiera señora”, entre otras, nació en la comunidad Magua de esta provincia el 17 de julio del 1950. Murió el lunes cuatro de marzo producto de problemas cardiovasculares.

Autoridades de Hato Mayor despedirán con acto cultural póstumo a Anthony Ríos para cumplir con su petición