El Procurador y la magistrada Miriam Germán se enfrentan “Si esto fuera de doble vía, hablaríamos de usted” Imprimir
Por LosMocanos   
Lunes, 04 de Marzo de 2019

pirr

Por medio de dos cartas de objeción dispuesta por ‘remitentes anónimos’, el procurador preguntó a la magistrada Miriam Germán las razones por las cuales entabló múltiples “reuniones ocultas” entre ella y el abogado Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Pública, y para quien pidió libertad en la revisión de medida de coerción a los imputados por el caso Odebrecht en el año 2017.

“Aquí le remito fotos y videos de esas reuniones para que usted se las muestre a ella y al país. Estas son solo unas muestras de varias reuniones ocultas que tengo otras documentadas.

Pregúntele, por favor, si esa amistad es tan inocente por qué se deben reunir a escondidas y con qué finalidad”, leyó Rodríguez en la carta anónima.

“Si esto fuera de doble vía, hablaríamos de usted”, con esta frase prácticamente terminó la intervención de Miriam Germán en su evaluación ante los miembros de Consejo Nacional de la Magistratura a la Suprema Corte de Justicia.

La evaluación de la magistrada ha sido muy diferente a la de los primeros aspirantes entrevistados.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo varias citaciones y cuestionamientos a la magistrada entre ellos, unas reuniones "ocultas" con Víctor Díaz Rúa y su abogado, así como la villa que tiene y no está a nombre de ella.

Entre cuestionamientos y respuestas, la evaluación de Germán duró aproximadamente una hora. La magistrada explicó que dichas reuniones siempre se realizaron con motivo de amistad.

“En cuanto a la amistad con Víctor, la mantengo, me ha tratado con un respeto extraordinario, y él me visita y hemos coincidido en distintos sitios”, expresó Germán.

El Procurador y la magistrada Miriam Germán se enfrentan “Si esto fuera de doble vía, hablaríamos de usted”