Navarro pide auditen sus gestiones en Educación y Cancillería Imprimir
Por LosMocanos   
Jueves, 28 de Febrero de 2019

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro acudió personalmente a la Cámara de Cuentas a solicitar que realice una auditoría a su gestión al frente del Ministerio de Educación.

Navarro dijo que también solicitó que se audite su gestión al frente de la Cancillería, buscando evidenciar la pulcritud con la que administró ambas entidades.

Dijo que para alcanzar el desarrollo sostenible es necesario generar una nueva institucionalidad y para eso, la República Dominicana debe contar con una administración pública cada día más ética, transparente, idónea y apegada a las buenas prácticas.

La solicitud del ex funcionario ocurre tras el reclamo realizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la organización Bien Común.

Esta última denunció que los fondos del 4% de educación podrían estar siendo usados para financiar las campañas presidenciales tanto de Navarro como de Carlos Amarante Baret.

“Hoy solicité a Cámara de Cuentas realizar auditoría al Ministerio de Educación en el período que lo dirigí. También entregué mi declaración jurada de bienes, tal como establece la ley. Con esto procuro la mayor transparencia sobre mi gestión como servidor público y político”, dijo el funcionario.

 

Navarro pide auditen sus gestiones en Educación y Cancillería