Miles asistieron al desfile conmemoración el 175 aniversario de la Independencia Nacional Imprimir
Por LosMocanos   
Miércoles, 27 de Febrero de 2019

Miles asisten al desfile militar en el Malecón

Las instituciones castrenses y la Policía Nacional exhibieron sus armamentos, equipos, vehículos, y tecnología que utilizan para proteger la seguridad ciudadana y la soberanía nacional durante el desfile militar en conmemoración el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

El desfile fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, así como funcionarios, legisladores y actores de la vida social y política del país. El Cesfront exhibió los drones que utiliza para vigilar la frontera.

Los cuales tienen unos 12 kilómetros de distancia, así como los vehículos todo terreno que utilizan para penetrar a zonas de difícil acceso. Mientras que la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) mostró sus modernas aeronaves, integrada por helicópteros aviones, así como patrullas motorizadas.

Se exhibió la tecnología que se emplea en la protección de la seguridad aeroportuaria, las herramientas para proteger el medio ambiente y la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas mostró sus talleres y personal capacitado para dar respuesta a la ciudadanía.

Perros entrenados en búsqueda y rescate, buzos para ser empleados en la búsqueda de náufragos y personal de asistencia en zonas de alto riesgo.

El sistema 9-1-1 exhibió sobre una patana una muestra de cómo opera el personal que labora en la asistencia a los ciudadanos.

A lo largo de una hora y 40 minutos que duró el desfile, las unidades de protección civil mostraron a los miles de espectadores que se apostaron desde tempranas horas de la tarde en el Malecón de Santo Domingo, todas las habilidades con que operan tanto para la protección de la ciudadanía, así como de la soberanía nacional.

Miles asistieron al desfile conmemoración el 175 aniversario de la Independencia Nacional