Juan Guaidó anuncia entrada de ayuda humanitaria a Venezuela Imprimir
Por LosMocanos   
Sábado, 23 de Febrero de 2019

Resultado de imagen para Juan Guaidó: “Mientras buscamos ayuda humanitaria hay algunos que solo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció en redes sociales que el primer camión con ayuda humanitaria logró ingresar a Venezuela, por la frontera con Brasil.

"Atención Venezuela: Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. íEsto es un gran logro, Venezuela!", escribió Guaidó en Twitter.

En la línea limítrofe con Brasil, sin embargo, aún hay estacionados dos camiones con ayuda, constató la AFP. Grupos de indígenas se dirigieron a ese punto para presionar por su ingreso.

Al mismo tiempo, centenares de personas comenzaron a caminar por el puente Simón Bolívar, que une a las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio (Venezuela), llevando en sus manos bolsas con la ayuda humanitaria almacenada del lado colombiano.

En Cúcuta se encuentra el principal centro de acopio de la ayuda solicitada por Guaidó.

Juan Guaidó anunció en Twitter que ingresó primer cargamento de ayuda humanitaria

Pero el cruce fronterizo está cerrado y bajo custodia de militares y policías a los que estos voluntarios tratan de convencer para que les abran el paso.

Desde el amanecer se han presentado en las poblaciones venezolanas de Ureña y San Antonio disturbios y enfrentamientos, con militares que intentan dispersar a los manifestantes que exigen la apertura del paso en la línea limítrofe.

En un video publicado esta mañana, Guaidó hizo un llamado a los chavistas, “a los que estuvieron cerca”, a ponerse del lado de la Constitución.

Sin embargo, en la frontera con Colombia, la Guardia Nacional la ha emprendido contra residentes con el uso de gases lacrimógenos.Desde Colombia, Guaidó se dirigió al público en una rueda de prensa, y así marcó el inicio de la misión para llevar comida y medicamentos a su país.

Minutos antes, el presidente encargado, reconocido por decenas de países en el mundo, comunicó que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar decidieron sumarse a su lado.

Juan Guaidó anuncia entrada  de ayuda humanitaria a Venezuela