Pleno de la Junta Central Electoral conocerá licitación para voto automatizado Imprimir
Por LosMocanos   
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Proceso de capacitación en la Junta Central Electoral a los delegados de los partidos. En Foto  :José Manuel Peguero y Ramón Feliz Madera. Hoy/ Arlenis Castillo/01/02/19.

A pesar que está aún indefinido el tema de los recursos para celebrar las primarias simultáneas, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) iniciará mañana viernes el conocimiento de la propuesta de licitación pública internacional para la adquisición de los equipos del sistema de votación automatizado.

 

Así se contempla en el punto 10 de la agenda ordinaria del pleno que refiere un oficio del director administrativo de la JCE, Pablo Garrido.
Se recuerda que el órgano electoral ha presupuestado en 1,449 el costo de las primarias del seis de octubre, sin embargo no cuenta con recursos suficientes debido a que en su presupuesto del 2019 no fue asignada esa partida porque ese proceso se definió después de aprobada la Ley de Gastos e Ingresos del Estado.

Los partidos y la JCE discuten fórmulas para ajustar ese presupuesto, así como sus fuentes.
Las autoridades electorales también conocerán este viernes una propuesta de reglamento para reconocimiento de partidos políticos y otra sobre la distribución económica del Estado a los partidos para el presente año.

Otro tema de la agenda es la solicitud del Frente Amplio para realizar la elección de sus candidatos para el 2020 mediante la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

Además la solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que sean incluidas las circunscripciones 1, 2 y 3 del exterior en las primarias organizadas por la JCE. Otro punto es un recurso de reconsideración de los partidos Alianza País y Opción Democrática a quienes se les rechazó la propuesta de ir en coalición a las primarias.

La agenda del pleno contempla el conocimiento del proceso de licitación pública nacional para la adquisición de mobiliario a ser usado en oficialías en el marco de un proyecto de registros tardíos y oportunos de nacimientos. También se conocerá la propuesta de crear un observatorio electoral de redes sociales.

Pleno de la Junta Central Electoral conocerá licitación para voto automatizado