
Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró su graduación ordinaria número 164, en la que fueron investidos 463 nuevos profesionales que culminaron con éxito sus estudios en distintas áreas del conocimiento, en los niveles de grado y postgrado.
Las autoridades académicas, encabezadas por el rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, junto a docentes, familiares y amigos, acompañaron a los egresados en las ceremonias realizadas con grupos de diferentes facultades y grados, tres de ellas en el auditorio de la sede principal de la UNPHU en Santo Domingo; y una en el recinto La Vega.
Como oradores invitados participaron el ministro de Administración Pública, licenciado Sigmund Freund; y los egresados UNPHU, licenciada Haydée Kuret Pacheco, miembro del Consejo de Directores de Grupo Punta Cana; licenciada Tania Ares Guzmán, empresaria; y el licenciado Federico Antonio Pérez, director de la Regional de Educación 06 de La Vega, quienes ofrecieron palabras de motivación a los egresados.
También puedes leer: «Graduarse de la UASD no es solo terminar una carrera, es graduarse de la vida”, dicen nuevos profesionales de la UASD
El rector de la UNPHU felicitó a los graduandos por su esfuerzo, dedicación y compromiso durante sus años de formación, y los exhortó a mantener siempre presentes los valores que los diferenciarán en el ejercicio de sus profesiones. “El mundo actual exige más que títulos y diplomas: demanda ética, liderazgo, creatividad y una profunda responsabilidad social”, afirmó.
El arquitecto Fiallo Calderón resaltó la gran oportunidad de graduarse en un país como lo es la República Dominicana de hoy, una de las economías más pujantes de América Latina y el Caribe; y referente de estabilidad y desarrollo, con un crecimiento constante en los últimos años en sectores claves como el turismo, las zonas francas, la construcción y la minería.
“Ustedes, los profesionales que hoy egresan de nuestra Universidad, serán parte fundamental de este progreso. La República Dominicana necesita de su talento, de su energía y de su compromiso. Este es un país de oportunidades, pero estas se construyen con trabajo, con visión y con el deseo de innovar”, manifestó.
El rector de la UNPHU se refirió también al éxito de los profesionales egresados de la Universidad en el exterior. Al respecto, indicó que la UNPHU tiene egresados de 58 nacionalidades, presentes en cuatro continentes, que se destacan como líderes, innovadores y referentes en sus disciplinas, “lo que constituye un testimonio de la calidad de la educación que han recibido y del compromiso que han demostrado”, indicó.