
La justicia española ha impuesto una condena de 10 años de prisión a seis integrantes de la banda Los Trinitarios, quienes fueron hallados culpables de dos intentos de asesinato perpetrados en enero de 2023 en un parque de Arganzuela, Madrid.
Según informes de la Audiencia Provincial de Madrid, los hechos ocurrieron cuando los acusados realizaron una ‘caída’ o ataque violento en territorio controlado por la banda rival Dominican Don’t Play. Con rostros cubiertos por mascarillas y encapuchados, agredieron a tres personas sin vínculos con ninguna organización criminal.
Uno de los atacados logró escapar, mientras que los otros dos recibieron machetazos que les dejaron cicatrices permanentes.
Un séptimo acusado, no vinculado directamente con Los Trinitarios, recibió una condena reducida de siete años y medio.
Los jóvenes deberán cumplir ocho años de libertad vigilada tras su liberación y tienen prohibido acercarse a menos de 500 metros de las víctimas, a quienes ya han indemnizado con 26.000 euros por lesiones y secuelas. La sentencia ha sido declarada firme al no presentarse recursos por ninguna de las partes.
Ver video: