Locales

Reportan cero casos nuevos de coronavirus durante 24 horas en Espaillat

Moca.- En el boletín #69 del Ministerio de Salud Pública, la provincia Espaillat acumula 533 casos de Coronavirus o Covid-19, con la nueva buena de cero casos reportados durante las 24 horas.

Con una incidencia acumulada de 222.23 %, una positividad de 29.71 y 161 recuperados, mientras 8 personas han perdido la vida por el virus.

En el hospital Doctor Toribio Bencosme Moca, hasta el momento se han realizados más de 2,400 muestras, con unas 372 personas en aislamiento, un por ciento en espera resultados tras presentar síntomas y otros internados en los diferentes centros de salud.

El doctor Domingo Pérez hablo con la redacción de LosMocanos.com, señalo que no se encuentran pacientes en cuidados intensivos, expresando que mantienen en vigilancia a pacientes en salas asignadas en el Hospital Doctor Toribio Bencosme, así como en otros centros de salud.

También nos informó que el Ministerio de Salud Pública habilitara otro centro para casos positivos, pero este será ubicado en Salcedo, que tendrá todas las condiciones para brindar todas las atenciones necesarias a contagiados de Espaillat.

Muchas personas han preguntado de donde son los contagiados y fallecidos, pero Salud Pública, nos volvió a indicar que se debe salvaguardar la identidad del paciente y la localidad específica, para de esta manera no generar pánico a la población.

Hemos  hecho todo lo posible por informarnos, pero ha sido imposible. Moradores de Moca nos han comunicado que sienten miedo y  hacen un llamado a Salud Pública, para que apliquen las medidas correspondientes, para evitar la propagación.

El gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles, ha dicho que ha coordinado con las instituciones del orden y salud, para evitar el aglomeramiento social, para que no se produzca una ola de muertes por el virus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que los casos confirmados de la COVID-19 aumentan a 15,723 ,  con el registro de 459 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 69 del ministerio de Salud Pública, los muertos suben a 474

Hasta este martes la cifra de infectados era de 15,264 casos y los fallecidos 468.

Desde que se inició la primera fase de desescalada económica en República Dominicana,  1,787 personas han dado positivas y se han producido 22 muertes.

 

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos
Tags: Coronavirus Covid-19