PRD enfrenta su peor crisis interna en la provincia Espaillat

12

Moca.- El partido Revolucionario Dominicano (PRD) enfrenta la más penosa crisis entre dirigentes del bando de Miguel Vargas y Hipólito Mejía, echando se la culpa unos a los otros de la pasada derrota electoral, una fuente comunico a LosMocanos.com  que el grupo de HM estaría recolectando firmas dentro de este partido para hacer llegar hasta santo domingo para pedir la sustitución del presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.

 

La crisis podría ser el acercamiento de una posible división que desde hace tiempo en Moca se vienen tirando sus trapitos al sol entre dirigentes de los diferentes bandos los cuales afirmaron que no se estaba dando el lugar que merecían, la división es el anunció de una muerte anunciada.

La derrota del PRD en la provincia Espaillat dejo asombrada a la más alta dirigencia de esta organización y que se dieron desde primeras horas como ganadores en todo el municipio, pero según fueron pasando las horas el entorno cambio en un giro de 180 grados.

 

Los despido en los diferentes ayuntamientos y oficinas que son manejadas por el PRD llueven acusando a sus empleados de traidores y castigándoles despidiéndolos, estos desempleados ¿Tendrán alguna culpa del mal manejo del PRD?, no encuentran un verdadero culpable y es que si no reestructuran la base del partido estarán tirando el logro por la borde de tantos años y su masiva militancia.

 

Los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano establecen en su artículo 34 que la Comisión Política se reunirá cada siete días ordinariamente y extraordinariamente cuantas veces la convoquen el presidente, el secretario general o la tercera parte de sus miembros.


El artículo 59, acápite 59, estima que el secretario general puede convocar conjuntamente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el plebiscito y la Comisión Política. Del mismo modo, entre las atribuciones de la Comisión Política se indica decidir sumariamente cualquier caso que a su juicio y dadas las circunstancias, haga pasible de expulsión a cualquier miembro.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


Quizá te pueda interesar: