Parque Cáceres de Moca convertido en un mercado público

26

Moca.- El parque Cáceres que fue remodelado por el ayuntamiento de Moca esta siendo rivalizado por vendedores ambulantes cómo los llamados “padres de familia” LosMocanos.com se percataron que colocan a la venta desde camisas, pantalones, zapatos y otras mercancías en el mismo centro del parque. Aunque el fenómeno se presenta con mayor frecuencia los domingos, entre semana también es frecuente ver vendedores estacionarios en las zonas verdes y peatonales.

 

La invasión del espacio público en el parque Cáceres  es de siempre, sin embargo, desde su remodelación la situación se salió de control sobre todo los domingos, pero la realidad es que no se le saca el provechó realmente que los mocanos deberían sacarle, A el lugar recreativo, tan hermoso, no puede ser visitado, porque también algunas parejas acuden a sostener relaciones sexuales, también los delincuentes hacen sus fechorías a cualquier hora de la noche.

 

El parque Cáceres de Moca, fue inaugurado el 16 de Agosto de 1910, y no deberíamos dejar pasar por alto el centenario de su inauguración. ¿Qué podríamos hacer? Entre otras cosas: un concierto sinfónico ilustrativo sobre las piezas a interpretarse. Una ofrenda floral ante el busto del Presidente Cáceres. Engalanar adecuadamente el Parque y develar una tarja en reconocimiento al señor José María Michel, quien en 1919 donó gran parte de los bancos que se colocaron después de la inauguración.

Originalmente el parque Cáceres tenía en el centro una bella glorieta la cual se desplomó por el movimiento sísmico del 4 de Agosto de 1946.

 

En la actualidad, el parque ha sido remodelado, acondicionado y tiene adecuado sistema de alumbrado.


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


Quizá te pueda interesar: