Nacionales

Padres muy molestos ante vídeos de los aviones en las redes sociales

RD.- Los padres de decenas de menores de edad reaccionan molestos ante vídeos virales que se han estado cargando en redes sociales, en donde desacreditan la imagen de sus hijos.

Varios padres nos han escrito molestos y hasta dispuestos a imponerle una demanda a las personas que están subiendo los college de fotos con el tema de Los Aviones.

Madres de niñas de 15 y 16 años de edad en Sabaneta de Yásica, Veragua, Jima abajo, Gaspar Hernández, Moca y otras comunidades.

Entienden que es una falta de respeto y una violación al código del menor colgar a sus hijas en un video de tal bajeza y sin la autorización de los padres.

Advierten que están realizando las investigaciones y demandarán a los responsables de colgar a las niñas menores de edad en esos videos que incitan a la prostitución y el vandalismo barrial.

Toda persona que se encuentre afectada por este vídeo “COGIENDO AVIONES” donde aparecen fotos de niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, debe poner denuncia uso de imágenes de menor sin consentimiento que atentan a su dignidad por violación a leyes Nos. 53-07 y 136-03 en la fiscalía más cerca o contactar a Olga dinall, procuradora encargada de la dirección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Art. 26 del código del menor dispone lo siguiente:

DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA IMAGEN.
Se prohíbe disponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen y datos de los niños, niñas y adolescentes en forma que puedan afectar su desarrollo físico, moral, psicológico e intelectual, su honor y su reputación, o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada e intimidad familiar o que puedan estigmatizar su conducta o comportamiento. Ver video más abajo:

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos