Caso Medusa: Yeni Berenice ‘Nosotros no negociamos con terroristas’

La fiscal Yeni Berenice Reynoso hizo uso de una frase emblemática de las autoridades de los Estados Unidos este viernes durante su intervención en el juicio preliminar del caso Medusa, al aclarar a la barra de la defensa que el Ministerio Público no admite ‘extorsiones procesales’.

Las declaraciones de la fiscal responden a presuntos chantajes que le habrían hecho al órgano acusador para admitir un plazo para conocer el expediente.

En ese sentido, Berenice dijo al juez que el Ministerio Público está de acuerdo con un plazo ‘pero que sea razonable’. Reveló que abogados de uno de los encartados habría solicitado seis meses para estudiar la instrumentación contra su defendido.

La fiscal solicitó además al juez que para aquellos que manifestaron no tener defensa, pero puden apoderar defensa privada, el tribunal le de un plazo para que pueda notificar quién es su defensor.

Reiteró además que el Ministerio Público está listo para conocer el caso, «siempre que sea de derecho y razonable, porque bajo ninguna circunstancia aceptamos extorsiones procesales».

Defensa de Jean Alain Rodríguez solicitó 100 días

El abogado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, reveló previo a su entrada a la sala de audiencias donde se conocerá el juicio preliminar a los acusados, que solicitaron un plazo de 90 a 100 días al juez para poder estructurar los procedimientos de 196 incidentes que demanda la acusación del Ministerio Público.

«Nosotros necesitamos que el tribunal nos ponga en condición a la defensa de Jean Alain para establecer la estructura procedimental para el lanzamiento de unos 196 incidentes que demanda esto porque, obviamente, el pleito ahora es que empieza», dijo a los periodistas.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJohnson & Johnson dejará de vender su talco para bebés
Artículo siguienteLas mayores suspenden 80 juegos a Fernando Tatis, tras dar positivo de droga que mejora el desempeño