Internacionales

Una falsa embarazada llevaba 6 kilos de marihuana escondidos bajo la ropa

La Policía Federal brasileña detuvo a una mujer paraguaya que simulaba estar en estado de gestación para llevar 6 kilos de semillas de marihuana en el interior de su vientre falso de embarazada.

De acuerdo a las informaciones recogidas, la fémina cruzó a pie el Puente Internacional de la Amistad desde Ciudad del Este (Paraguay) y llegó a Foz de Iguazú (Brasil), donde abordó un autobús con dirección a Porto Alegre.

El vehículo lleno de pasajeros fue detenido cuando estaba por la ruta BR-277, para un control de uniformados que buscaban estupefacientes, armas y mercaderías de contrabando en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Fue durante este control de rutina al autobús inter-estadual que un perro detector de sustancias controladas advirtió con ladridos de algo sospechoso en la mujer.

La Policía Federal de Brasil explicó que una vez apartada la mujer del resto de los pasajeros, los miembros del orden hallaron que tenía una cinta abdominal con siete paquetes, con un total de 6,1 kilos de semillas de marihuana.

La acusada, de quien no se dio a conocer la identidad, se encuentra detenida en la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú. Los agentes policiales confirmaron que se trata de una nacional paraguaya y que es la primera vez que ocurre en esta ruta un trasporte de semillas de marihuana.

La frontera Brasil-Paraguay es uno de los principales focos del narcotráfico de Latinoamérica, según las autoridades, quienes atribuyen el hecho a diferentes factores, como la proximidad, la situación económica de Paraguay, entre otros.

El pasado 4 de abril otra mujer paraguaya fue apresada con 3,6 kilos de cocaína en su equipaje, en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

Mientras que el pasado 20 de marzo agentes de seguridad brasileños ocuparon dos autobuses en Foz de Iguazú y en Itaipulandia, con mercancías de contrabando provenientes de Paraguay.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló que el territorio paraguayo se ha convertido en el «principal productor de marihuana de la región».

 

Ver video del caso:

 

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos