Actualidad

Emiten decreto para extender ‘Quédate en Casa, Fase y Pa Ti’ hasta diciembre

RD.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 358-20, a través del cual extiende todos los programas sociales que maneja el Gobierno para apoyar a la población en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El programa Fase I y Fase II, que apoya a las empresas; Quédate en Casa, que lleva ayuda ciudadanos desempleados; Pa Ti, que da soporte económico a trabajadores independientes; así como las ayudas a través del Plan Social de la Presidencia, se mantienen hasta el 31 de diciembre del año en curso.

A través del decreto se autoriza al Ministerio Hacienda a efectuar los pagos correspondientes a los referidos programas, una vez reciba la instrucción de pago de los beneficiarios por las instituciones correspondientes.

Asimismo, se encomienda a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) a llevar un registro separado de los gastos en que se incurra para que posteriormente puedan regularizarse en el presupuesto conforme a la normativa vigente.

Durante su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader hizo el anuncio de la continuación de los programas de ayuda.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos