
Santo Domingo.- Ruth Esther Bridgewater de la Cruz, residente en Santo Domingo Este, tiene un embarazo gemelar de alto riesgo y solicita con urgencia apoyo económico para poder costear una cesárea necesaria para preservar su vida y la de sus bebés.
Bridgewater, quien se encuentra en la semana 36 de gestación, padece hipertensión arterial crónica, obesidad mórbida y anemia crónica, condiciones médicas que elevan considerablemente los riesgos asociados al parto y hacen imprescindible una intervención quirúrgica en un centro especializado.
Debido a su estado de salud, Ruth no puede continuar trabajando, y sus ingresos actuales apenas cubren sus necesidades básicas de alimentación. El procedimiento médico tiene un costo estimado de 70,000 pesos dominicanos, sin incluir medicamentos, suplementos ni alimentación especial, lo que le resulta imposible asumir por sus propios medios.
“Estoy haciendo este llamado con el corazón en la mano. He hecho todo lo posible, pero mi situación médica no me permite trabajar como antes. Esta cesárea es urgente y vital para mí y para mis dos bebés”, expresó la joven.
Puedes leer: Embajador de Israel en RD condena asesinatos de diplomáticos: “Esperamos el fin de la guerra”
Para más información, los interesados pueden comunicarse al número 829-393-6399. Quienes deseen colaborar con esta causa pueden realizar sus aportes a través de la siguiente cuenta bancaria de Banreservas, de ahorro, número 9608053877, a nombre de Ruth Esther Bridgewater de la Cruz, cédula 402-2773827-1.