El peligro de oler o poner mentol en la nariz

115

Mucha gente en el país acostumbra a oler o ponerse mentol por la nariz, la hay que sin eso no duermen, pero a quien está haciendo eso debe pararlo.

“Se ha confirmado -existe mucha evidencia- que eso puede producir neumonía lipoide (también llamada neumonía por colesterol) ya que las gotas de mentol son grasas y pueden bajar al pulmón, produciendo escaras (fibrosis del pulmón) informó el neumólogo Gustavo Ferrer durante una entrevista en el programa “Receta Medica de la Z“.  El especialista advirtió que cuando se pone mentol en las fosas nasales, pueden se aspirado y ir al pulmón. “Cualquier aceite es muy dañino cuando entra directo a los pulmones” dijo Ferrer, autor del libro “Cura tu tos con los Remedios de Abuelita”.

Afirmó que todos los mentoles aromáticos “puede producir el fenómeno de ayudar con la descongestión y ese es el efecto que tiene”. Ahora bien, “oler mentol es una cultura que existe y no hay evidencias científicas que sea un descongestionante”, destacó el neumólogo.
Según los fabricantes de Vicks Vaporub, lo ideal que sea aplicado en el pecho, cuello y espalda, y esos vapores que libera al ser inhalados y pasar a través de las vías respiratorias alivian la congestión nasal

La marca enfatiza que los usuarios deben apegarse a los usos recomendados que figuran en la etiqueta:
-No lo caliente
-No lo coma
-No se lo meta en la nariz, ojos, cabello, orejas u otras áreas íntimas
-No lo use niños más pequeños de 2 años.
-Para la tos, frótelo sobre el pecho y la garganta
-Para el dolor muscular y articular, frótelo donde le duela tres o cuatro veces al día


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


Quizá te pueda interesar: