El Dotolcito: Que sea una justicia justa y real, que no sea por una presión social

Santo Domingo.- Pidiendo perdón por sus acciones, así culminó su intervención Wesly Carmona, alias ‘El Dotolcito’ en el juicio que se le sigue por la muerte de Joshua Omar Fernández.

En la audiencia, el joven solicitó a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplicar una condena justa a sus actuaciones y no por presión mediática.

“Yo le pido perdón a la familia (de Joshua Fernández), a mi familia y a la sociedad por no llevarme consejos. A mí me tienen como una persona desagradable, yo no tengo el corazón de hacerle daño a nadie, nunca le he hecho daño a nadie. Yo confío en Dios y en ustedes, en que a mí se va a hacer justicia, que sea una justicia justa real y que no sea por una presión social o un caso mediático”, declaró el joven.

En el mismo sentido la parte de la defensa de “El Dotolcito”, pidieron su absolución por el caso que se le sigue en la muerte del joven Joshua Omar Fernández en un hecho ocurrido el pasado 16 de abril.

Además, rechazaron el pago de indemnización de 10 millones de pesos solicitado por la familia del fallecido.

Mientras que las defensas de los imputados Luis Brito Troncoso, alias “Luisito” y Alison de Jesús «Chiquito», solicitaron que sus representantes sean condenados a la pena de 5 años de prisión y no a 40 años como lo pidió el Ministerio Público.

Los abogados, sostuvieron sus peticiones argumentando que la participación de los acusados se basó en robo y no en el disparo que le ocasionó la muerte a Fernández.

El tribunal se reservó el fallo del caso para miércoles a las 4:00 de la tarde.

Por el caso, el Ministerio Público acusa a “El Dotolcito” de violentar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.Mientras que “Chiquito” es acusado de violar 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y a Luis Brito de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.