Dominicanas vencen a checas en brivante partido de voleibol

15

Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera montaron un espectáculo ofensivo. Brenda Castillo hizo otro con su defensa y Dominicana resultó vencedora en el choque de repúblicas al superar a la Checa 25- 22-25-20, 22-25, 25-18 en la jornada final aquí del World Grand Prix.

Al excelso desempeño de ellas se sumó el que tuvieron la opuesta Jeoselina Rodríguez y la acomodadora Niverka Marte, quienes salieron de la banca para darle estabilidad al sexteto.

La checas comenzaron el juego ganando 5-0 ante la inercia de un equipo dominicano que no entraba en ritmo. El entrenador Marcos Kweik sustituyó a la opuesta Gina Mambrú por Jeoselina Rodríguez y a la acomodadora Karla Echenique por Niverka Marte.

“Sentí que debía hacer algo para mejorar. Jeoselina y Niverka estuvieron muy bien. La pusimos a jugar porque tenemos confianza en ellas a pesar de que son muy jóvenes”, explicó.

Las locales terminaron segundo (2-1) en el Grupo B, detrás de Serbia que terminó invicta (3-0) tras vencer a primera hora a Puerto Rico en cuatro cerrados sets. “Ganamos, pero no estoy del todo conforme con el partido. Cometimos errores no forzados que debemos minimizar para tener oportunidad en Puerto Rico”, expresó Kweik.

El colectivo quisqueyano ganó los dos primeros sets y con una ventaja de 18-10 en el tercero, parecía que tenía el juego en la nevera ante unas oponentes que habían perdido el enfoque. No obstante, la República Checa, de la mano, de Krystina Pastulova, principalmente, de su capitana hicieron un rally 13- 1, incluyendo un 11-0, ganaron el set 25- 22 forzando a un cuarto.

El cuarto estaba 17-17 y un potente remate de Bethania dio ventaja definitiva (18-17). Luego, ante el respaldo de la fanaticada, marcó los últimos cinco para ponerle punto final al juego.

“Uno se emociona mucho cuando siente el calor del público y oye a la gente gritando tu nombre”, declaró la capitana del equipo dominicano.


Ella marcó 28 puntos, Prisilla sumó 14, Jeoselina 11 y Annerys Vargas Valdez 11 por República Dominicana. La ofensiva de las checas fue encabezada por Krystina Pastulova con 19 tantos, Tereza Vanzurova y Michaela Mlejnkova agregaron 11 cada una

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLos Peregrinos de Moca buscan que en Moca no haya violencia cambiaran chagones por electrodomésticos
Artículo siguienteSiguen incautando bocinas en Moca, para erradicar contaminación sónica

Quizá te pueda interesar: