
MILAN— El defensor del Bayern Múnich, Josip Stanisic, ofreció disculpas públicas tras empujar a un recogepelotas durante el cierre del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, el martes en el estadio San Siro.
El incidente ocurrió en los minutos finales del tiempo añadido, cuando el Bayern buscaba desesperadamente un gol para forzar la prórroga. El recogepelotas aparentemente retrasó el saque de banda lanzando el balón lejos, lo que provocó una reacción airada de Stanisic, quien respondió empujándolo.
“Cada equipo en el mundo intenta hacer correr un poco el reloj. Ellos lo hicieron un poco mejor que algunos otros”, dijo Stanisic a medios alemanes, según declaraciones publicadas por el portal deportivo RAN el miércoles.
“Fue quizás un poco tonto de mi parte y lamento haberlo empujado. En ese momento, simplemente estaba realmente molesto de que se estuvieran jugando estos pequeños juegos y lo encontré innecesario”, añadió.
El cuerpo técnico del Inter notó de inmediato la acción y reclamó al árbitro, aunque Stanisic no fue amonestado en el momento. Hasta ahora, la UEFA no ha emitido comentarios sobre si se iniciará algún procedimiento disciplinario.
El Bayern quedó eliminado con un marcador global de 4-3, poniendo fin a su campaña en la máxima competición europea de clubes.