Actualidad

Danilo Medina sale a las calles en apoyo a Gonzalo e inicia por Azua

RD.- Tal y como lo anunciara el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esta semana, Danilo Medina salió a las calles este sábado  en apoyo al candidato presidencial Gonzalo Castillo, e inició su recorrido por la provincia de Azua.

De acuerdo al ministro de la Turismo, Francisco Javier García, el mandatario decidió comenzar su respaldo al aspirante oficilista por esta zona por la admiración y el cariño que les tiene a los hombres y mujeres de Azua.

Medina participó en una actividad de la Juventud que apoya a Gonzalo Castillo, la cual se celebró en un local donde según se observa en un video, no se respetó el distanciamiento social.

El pasado jueves Temístocles Montás, presidente del PLD, reveló que el presidente Medina saldría a la calle para apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

La visita de Medina a la provincia sureña se produce a nueve días de las elecciones del 5 de julio, donde la mayoría de las encuestas su candidato aparece en segundo lugar.

El presidente tiene previsto participar junto al candidato Castillo este domingo en una caravana que realizará por la región norte del país, iniciando por Santiago de los Caballeros.

Danilo Medina mientras tomaba café en la casa del senador Rafael Calderón

Medina también se reunió con el senador Rafael Calderón, quien expresó que el presidente puso a valer esa jurisdicción.

De su lado, Medina dijo que Calderón debe estar entre los mejores tres senadores del país.

Este sábado el movimiento Participación Ciudadana (PC) expresó que el presidente de la República tiene el mismo derecho que cualquier otro funcionario público de hacer campaña por los candidatos de su partido, para lo cual debe tomar una licencia de sus funciones públicas.

La entidad aseguró que el gobernante tiene que apartarse de sus funciones si se integra a la campaña electoral, para no violentar el párrafo III del artículo 196 de la Ley de Régimen Electoral, que prohíbe a los funcionarios públicos prevalerse de su cargo para realizar campaña y/o proselitismo a favor de un partido o candidato, lo que aplicaría por igual a los funcionarios municipales.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos
Tags: Azua PLD