Danilismo enfrentaria a Leonel Fernández con Gonzalo Castillo

46

Las expectativas de los peledeístas y gran parte de la comunidad política del país están puestas este domingo en el anuncio que hará la facción del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el precandidato que le representará tras ganar al menos tres encuestas contratadas.

Con el reconocimiento la noche de este sábado de los resultados y agradecimiento a sus seguidores por el apoyo dado del precandidato que figuraba en segundo lugar del danilismo en los estudios, Francisco Domínguez Brito, se espera que hoy se anuncie oficialmente a Gonzalo Castillo como el precandidato del grupo de Medina.

“Recibimos los informes de las encuestas contratadas. Como persona de palabra, reconocemos los resultados con alto sentido del honor y respeto por los acuerdos”, escribió Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

“Muy agradecido de todos mis compañeros que con mucho amor y pasión trabajaron conmigo durante todo este tiempo, siempre apostando a la esperanza de seguir construyendo una sociedad más justa”, dijo en otro tuit.

Ya el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, anunció que este domingo a la 10:00 de la mañana en el hotel Barceló Santo Domingo se revelaría quién obtuvo la mayoría de las simpatías para enfrentar al expresidente Leonel Fernández en las elecciones primarias del 6 de octubre.

“Mañana a las 10 am anunciaremos a todos los [email protected] quien será el candidato que tendrá el apoyo mayoritario del PLD para seguir sirviendo a nuestro país. La construcción de una gran nación justa, moderna y equilibrada debe continuar.

Juntos lo conseguiremos”, tuiteó Peralta anoche.Se espera que los otros cuatro precandidatos presidenciales respeten los resultados de las encuestas pactados junto al mandatario, quien designó una comisión de seguimiento para ese proceso.

Se ha informado que para este lunes una comisión de al menos 15 miembros del Comité Político anuncie su apoyo al precandidato danilista.

También lo harán en la semana los senadores, diputados, y miembros del Comité Central del PLD que siguen a Medina.

El reto que tiene el danilismo es el de compactarse totalmente a partir de esos resultados, ya que sufrió dos bajas importantes con la salida de Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, quienes se quejaron de desigualdad de condiciones en la contienda.

Los precandidatos del danilismo que han marcado punteros en las encuestas han sido Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, a quienes le siguen Temístocles Montás, Radhamés Segura y Maritza Hernández.


La comisión que designó el presidente Danilo Medina para dar seguimiento a las aspiraciones en su grupo la integran José Ramón Fadul, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: