CORAAMOCA informa que a Moca llega menos agua desde la Presa de Bao por avería en tubería en la comunidad de Puñal, Santiago

11

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), informó que los problemas que se están confrontando en el suministro de agua potable se debe a que la  tubería  principal que  traslada  el liquido desde la  toma en la  presa de Bao hasta la planta de  tratamiento, ubicada en Tierra  Dura  sufrió  una  torcedura en la comunidad de Puñal.

El ingeniero Luis Manuel Pichardo, director  general de CORRAMOCA, expresó que esa  razon a Moca  solo  están llegando 18 millones de litros por día, lo que significa una reducción de  siete  millones diario.

 

 

E indicó que el traslado desde la  presa Bao hasta  Moca ha  tenido que ser reducida porque la tubería  central no soporta  la presión que producen 25 millones de litros diario, ante el temor de que produzca  una  rotura y no haya suministro de agua potable.

“Estamos  preparándonos para  reparar  la avería en los  próximos  días, para  normalizar el suministro de agua  a los  diferentes sectores.

El ingeniero Pichardo exhortó a  la  población a  tener calma, señalando que  la  anomalía será  resuelta  rápidamente.

Subrayó  el director general de CORAAMOCA  que hay en estos  momentos un mayor consumo  de agua, como  resultado del fuerte  calor.

También dijo que  la  población debe racionalizar el agua  que llega a  sus  hogares, destacando los altos  costos de potabilización.


Agregó  que  la  gente debe tener conciencia  que el agua se agota, subrayando que se va a necesitar, entonces porque desperdiciarla.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


Quizá te pueda interesar: