La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), informó que los problemas que se están confrontando en el suministro de agua potable se debe a que la tubería principal que traslada el liquido desde la toma en la presa de Bao hasta la planta de tratamiento, ubicada en Tierra Dura sufrió una torcedura en la comunidad de Puñal.
El ingeniero Luis Manuel Pichardo, director general de CORRAMOCA, expresó que esa razon a Moca solo están llegando 18 millones de litros por día, lo que significa una reducción de siete millones diario.
E indicó que el traslado desde la presa Bao hasta Moca ha tenido que ser reducida porque la tubería central no soporta la presión que producen 25 millones de litros diario, ante el temor de que produzca una rotura y no haya suministro de agua potable.
“Estamos preparándonos para reparar la avería en los próximos días, para normalizar el suministro de agua a los diferentes sectores.
El ingeniero Pichardo exhortó a la población a tener calma, señalando que la anomalía será resuelta rápidamente.
Subrayó el director general de CORAAMOCA que hay en estos momentos un mayor consumo de agua, como resultado del fuerte calor.
También dijo que la población debe racionalizar el agua que llega a sus hogares, destacando los altos costos de potabilización.
Agregó que la gente debe tener conciencia que el agua se agota, subrayando que se va a necesitar, entonces porque desperdiciarla.