Locales

Confesor Vásquez afirma merengue sigue vivo y seguirá en el gusto del público generación tras generación

El reconocido acordeonista y cantante de música típica mocano, Confesor Vásquez, afirmó anoche que el merengue sigue vivo y seguirá presente en el gusto popular de los dominicanos y el mundo, generación tras generación, porque es un ritmo contagioso que gusta a los públicos de distintas épocas.

Entrevistado en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca visión canal 48, conduce el periodista Nicolás Arroyo Ramos, el popular exponente de la música típica dominicana y dueño del grupo merenguero “Confesor Vásquez y su banda”, manifestó que el merengue es un género musical que vivirá siempre en el corazón del pueblo, porque gusta a los adultos y jóvenes.

Significó que pese a la presencia de otros géneros musicales y el auge de la música urbana, el merengue dominicano nunca morirá porque es un ritmo dinámico que contagia y se ha estado transmitido de generación a generación.

Que gusta cada día más a los jóvenes de la época y personas mayores, para cantarlo, bailarlo o escucharlo y que sienten una alegría plena cuando escuchan el sonar de la güira, tambora y acordeón.

“El merengue es una música que está en la sangre de los dominicanos, que cuenta cada día con nuevos seguidores y jóvenes cantantes o artistas de esta música que la enriquecen con la participación activa que tienen y los nuevos elementos que suman a este ritmo folclórico que los enriquecen, modernizan e importantizan”, expuso.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos
Tags: Confesor Vásquez Merengue