Actualidad

Arrestan dos haitianos de «400 Mawozo» mientras intentaban escapar hacia República Dominicana

La Policía de Haití ha capturado en su país a dos influyentes integrantes de la pandilla ‘400 Mawozo’ cuando intentaban huir hacia la República Dominicana.

Los individuos detenidos han sido identificados como Jean Jude Thomas, conocido como ‘Kal’, de 28 años, y Mede Jerry, apodado ‘Jeral’, de 29 años, según informó el medio IciHaití.

Ambos arrestados son oriundos de Thomazeau y fueron capturados por las autoridades en la localidad de Courette, en la comuna de Thomazeau, a aproximadamente 10 kilómetros de la frontera entre Haití y República Dominicana.

El periódico haitiano señaló que ‘estos dos hombres son miembros influyentes de la organización criminal ‘400 Mawozo’, que opera en la comuna de Croix-des-Bouquets’.

El medio advierte que ‘en los últimos días, ante los numerosos operativos policiales destinados a desmantelar todos los focos de pandillas en todo el país, algunos delincuentes han optado por huir y refugiarse en otras localidades de provincias o en República Dominicana de manera ilegal’.

Se recuerda que la banda ‘400 Mawozo’ fue la responsable del secuestro de un autobús turístico el 9 de mayo de 2022, el cual se dirigía desde República Dominicana hacia la capital de Haití, Puerto Príncipe.

En dicho autobús viajaban 12 personas, incluyendo a ocho misioneros turcos y al conductor dominicano, quienes fueron capturados en Croix-des-Bouquets, zona controlada por la pandilla ‘400 Mawozo’.

Asimismo, la banda ‘400 Mawozo’ fue responsable del secuestro del agregado comercial dominicano, Carlos Guillén Tatis, el 1 de mayo de 2022. Después de varios días, el señor Guillén Tatis fue liberado.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos