Beisbol

Águilas Cibaeñas presentan madrina para temporada 2022-2023

Santiago.- La ayuda internacional continuó llegando para el equipo de las Águilas Cibaeñas, con la presencia de cuatro nuevos importados en los campos de entrenamientos.

Los que aterrizaron en Santiago son, Donnie Hart, Nick Wittgren, Tyler Nevin y Jesse Scholtens, quienes se presentaron este miércoles al estadio Cibao donde tienen el cuartel de adiestramiento.

Se unen a Yoenis Céspedes, Yunesky Maya, Cade Gotta, y David Holmberg, quienes entrenan con los aguiluchos hace varios días.

Los amarillos también recibieron a los criollos Orlando Calixte, tercera base, José Rodríguez, infielder y al catcher Deivy Grullón, quienes también ingresaron a las practicas copando el escenario con casi todos los jugadores del primer equipo.

Hart, Wittgren y Scholtens tienen experiencia de Grandes Ligas y muchas visitas a los diferentes diamantes de béisbol donde han jugado, mientras que Nevin es jugador del cuadro.

Hart con los Tecolotes de Dos Laredos, fue utilizado como relevo zurdo. Antes estuvo en Grandes Ligas con Baltimore y registró 2-0 con 3.13 de efectividad, tuvo récord de 1-1 con el equipo de las dos naciones, salvando 5 en 6 oportunidades.

Hart trabajó 30 juegos con Dos Laredos, donde lanzó 28.2 de entradas, permitió 25 hits, 6 carreras limpias, regaló 9 bases por bolas, ponchó a 22 adversarios y su WHIP fue de 1.19.

Wittgren de 31 años es agente libre y ha tenido experiencia de Grandes Ligas con los Marlins de Miami, Guardianes de Cleveland y Cardenales de San Luis, con quienes lanzó en 2022, acumulando 1-0 con 5,90 y un salvado en 29 juegos y 29.0 entradas.

Nevin tira y batea a la derecha y exhibe promedios de .274/.351/.432 en siete temporadas de liga menor en las organizaciones de Colorado y Baltimore.

Fue selección de primera ronda de los Rockies en el sorteo de 2015.

Está de regreso el lanzador derecho de la organización de los Padres de San Diego Jesse Scholtens, quien participó con las Águilas en la temporada 2019-20, realizando tres aperturas en la etapa final de la serie regular. Tuvo registros de 0-0, 4.26 en 6.1 entradas.

El lanzador de 28 años ha trabajado como abridor y relevista en 2022, presentando marca de 4-4, 4.32 en 32 apariciones con El Paso Chihuahuas, sucursal AAA de los Padres, organización a la que ha pertenecido durante toda su carrera profesional que inició en 2016.

Calixte, Grullón y Rodriguez.

De su lado Calixte viene de tener una gran temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Sultanes de Monterrey, jugando una gran tercera base y poniendo a sonar su bate, para ayudar a su equipo a conquistar la Zona Norte y llevarlo a la Copa del Rey.

En 83 partidos que vio acción, Calixte agotó 294 turnos oficiales en los cuales disparó la friolera de 101 hits, con promedio de bateo de 344, aderezado con 13 jonrones, 4 triples, 15 dobles, remolcó 54 compañeros, pisó 70 veces el plato y se robó 12 bases en 16 intentos.

José Rodriguez, segunda base y campocorto, de la organización de los White Sox de Chicago, quien viene de una buena temporada en doble AA con el Birmingham Barons, donde terminó con estadísticas de .280/.340/ .770.

Agregó además 11 HR, 68 RBI, y 40 bases robadas en 50 intentos.

Deivy Grullón, quien tiene experiencia en Lidom con los aguiluchos, viene de jugar en la Liga Internacional AAA, con el equipo Worcester de la organización de los Medias Rojas de Boston.

El nativo de Bonao vio acción en 20 partidos, con 56 turnos oficiales, disparó 14 hits para promedio de 350, de sus batazos 3 fueron cuadrangulares, 5 dobles, impulsó 13 y anotó 6 carreras.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos