Extraño objeto en el cielo causa revuelo en dominicanos

RD.- Gran revuelo se produjo en redes sociales tras circular un vídeo en donde se aprecia un objeto en el cielo el cual no había sido identificado, sin embargo muchos llegaron a sugerir se trataba de un visitante de otro planeta, otros pensaban se trataba de un cometa.

Pues resulta que la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó la noche de este domingo que se trató de un cohete de SpaceX que fue lanzado al espacio el objeto extraño que algunos dominicanos reportaron que avistaron en el cielo al anochecer.

Dijo que el cohete fue lanzado al espacio cerca de las 7:18 y que despegó desde Florida, en Estados Unidos.

Su despegue se produjo en dirección sur para lograr obtener una órbita polar y ubicar un satélite de Argentina (Saocom) en el espacio

La SAC explicó que el satélite requería ser lanzado hacia el Sur, y debido a que estaba oscureciendo (el Sol estaba ocultándose en el Oeste), la hora y condiciones del lanzamiento favorecían a observadores en el Caribe, tal como ocurrió en la República Dominicana.

Varias personas colocaron en sus cuentas de redes sociales videos con el objeto que surcaba el cielo. Algunos aseguraban que se trataba de un ovni.

Los reportes llegaron desde Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Más abajo el Video:


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNiño perdió la vida ahogado en la playa de Arroyo Salado en Nagua
Artículo siguienteFallece hija mayor del extinto líder perredeísta Peña Gómez