Muere un director del Banreservas por Coronavirus

Comunicado del banco de Reservas. Escenario: Fallecimiento colaborador por Coronavirus COVID.

Con mucho pesar informamos que en el día de hoy se produjo el lamentable fallecimiento de José Alexander García Lara, nuestro Director de Normalización de Crédito, quien desde hace 3 días permanecía afectado por el COVID-19, situación que se agravó al presentar otras complicaciones de salud.

El Sr. García fue un fiel colaborador de nuestra institución desde hace 16 años. En este momento de profunda tristeza acompañamos a su esposa Miguelina Medina, también colaboradora nuestra, sus hijos y demás familiares, con quienes nos mantenemos en permanente contacto a través de nuestra Dirección General de Capital Humano para brindarles apoyo y soporte durante este período de duelo.

Desde el momento en que se conoció su condición, informamos a las autoridades sanitarias y pusimos en marcha el protocolo establecido que conforme a las recomendaciones de la OMS implica un amplio proceso de profunda higienización del área, práctica que estamos realizando en todas nuestras edificaciones para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes.

Roguemos a Dios por el eterno descanso de nuestro querido José Alexander a la vez que pedimos paz y fortaleza en este momento de profundo dolor tanto para sus familiares como para su familia Reservas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 488, 96 casos más que el informe del miércoles.

En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro indicó que la zona con más casos son el Distrito Nacional 235 casos, con 48 por ciento; Santiago 57 casos, con 12 por ciento; Santo Domingo 57 casos, con 11 por ciento y Duarte 43 casos, con 9 por ciento.

De los casos confirmados el 57 por ciento son hombres y 43 por ciento  mujeres, con edades de 2 a 90 años, con un promedio de 45 años.

Se han descartado mediante pruebas de laboratorio a 960 casos sospechosos. Se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos confirmados.

De los 488 casos, 108 se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres recibieron alta médica.

425 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

De acuerdo con los datos suministrados en el sexto boletín oficial del miércoles, las cifras estaban en los 392 casos positivos, diez defunciones, 715 descartados y dos recuperados. Asimismo, el informe anterior indicaba que 109 estaban en aislamiento hospitalario y 273 están recibiendo tratamiento en casa.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCoronavirus cobra la vida de otro joven en San Francisco de Macorís
Artículo siguienteEstados Unidos acusa a Nicolás Maduro de tráfico de drogas y lavado de dinero