PRM gana mayoria de municipios en la provincia Espaillat y vence al PLD

Moca.- En las elecciones municipales extraordinarias, celebradas el pasado domingo 15 de marzo en todos el país, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó cuatro de los cinco municipios de la provincia Espaillat.

A través de la voluntad popular el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue despojado de cuatro municipios de los cuales sus alcaldes eran del pardido morado, los ciudadanos ejercieron su derecho al voto y la votaciones culminaron con  total normalidad.

Los municipios en los que el PRM obtuvo una victoria contundente fueron los siguientes: Cayetano Germosén, Jamao Al Norte, San Víctor y Gaspar Hernández, mientras el PLD fue beneficiando con el voto popular solo en el municipio de Moca.

En la prov. Espaillat el sufragio municipal culmino de manera cívica y en orden, las personas dieron una muestra de respeto y buen comportamiento, resultando unas elecciones sin inconveniencias.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la alcaldía por el municipio de Moca, Dr. Guarocuya Cabral resulto ganador, con una gran ventaja, sobre el alcalde y candidato Dr. Ángel López (PRM).

Según datos obtenidos por la redacción de LosMocanos.com, con ta solo un colegio electoral faltante, este venció a su contrincante, con un 52.96%, mientras López obtuvo el 41.14%, para un total de 167 colegios y 166 computados, para un 99.40%, votos emitidos 36,940, validos 34,885, observados 19 y nulos 2,036.

Por otra parte el Partido Bis, La Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo el 1.98%, llevando como candidato a la alcaldía al señor Apolinar Beato Ramos, el PRSC (Rene Cabrera Sención), un 1.40%, Alianza País (Gabriel Rodríguez) un 1.07%, PDI(Julio Pérez) 0.52% y el PCR 0.51%.

Resultados de los distritos municipales:

El PLD resulto ganador de cuatro distritos, de siete que conforman el municipio de Moca, entre estos Las Lagunas, Ortega, Higüerito y Villa Trina, mientras el PRM conquisto: Juan López, Monte de La Jagua y Canca La Reyna.

En Canca La Reyna: PRM y Aliados (Víctor Bretón Gil), obtuvo un 53.80%, PLD y Aliados (Tony Rojas) 45.04%, PRD (Víctor Almonte Rodríguez) 0.88%, Bis Y aliados (Luis Pérez) 0.16%, hay que mencionar que de 16 colegios, solo 9 computados, para un 7 faltantes, pero con una gran diferencia entre los dos mayores contrincantes de un 8.76.

Juan López: PRM y aliados (Alberto González), se alzo con un 63.51%, PLD y Aliados(Marino Sánchez) 33.62%, mientras el Bis, La Fuerza del Pueblo y aliados con un 2.69%, para un total de 27 colegios, 17 computados y 10 faltantes, teniendo un gran margen González sobre Sánchez de un 29.89, para una contundente victoria.

Las Lagunas: PLD y aliados (Humbert Germosén) con un 64.72%, PRM y aliados (Leonte Cruz) 33.58%, mientras el PRSC y aliados (María Almanzar García), obtuvo un 1.46%. para un total de 22 colegios, 13 computados y faltantes 9. Teniendo el PLD una ventaja de un 31.14%, representando la victoria.

Los demás resultados lo pueden buscar más abajo en las imágenes, datos oficiales de la Junta Central Electoral (JCE).

Resultados de regidores Moca, hasta el momento el conteo es muy mínimo y los números pueden tener una gran variación en las próximas horas.

Municipios de Espaillat:

 

 

 

 

 

 


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPRM al frente de alcaldías DN, SDE, SDO y Alcarrizos
Artículo siguientePRM encabezaba votaciones en 14 de los 20 municipios mayoritarios