Dominicano empezó como conserje y se graduó de enfermería

Frank Baez era tan solo un adolescente cuando empezó a trabajar como conserje en el Hospital Langone Tisch de la Universidad de Nueva York, limpiando las habitaciones de los pacientes, los baños y los pasillos.

Báez, ahora de 29 años, y el pasado lunes se graduó con una licenciatura en enfermería de la misma institución donde comenzó a trabajar como conserje.

Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la Universidad de Nueva York», dijo Báez, quien se mudó a Nueva York desde la República Dominicana con su madre a la edad de 15 años. «Ahora reflexiono sobre eso y me siento muy orgulloso de lo mucho Lo logré».

Báez consiguió su primer trabajo de limpieza en el hospital porque quería un trabajo que ayudara a mantener a su familia.

Una vez que empezó a trabajar, dijo sintió gran intriga por el campo médico, solicitó y consiguió un trabajo como transportista de pacientes, llevando a los pacientes hacia y desde sus habitaciones para cirugías y exámenes.

Finalmente, dejó el trabajo para terminar su licenciatura en el cercano Hunter College, convirtiéndose en la primera persona de su familia en graduarse de la universidad. Pero Báez dijo que siempre supo que quería volver a donde comenzó: NYU.

«Mientras trabajaba [en la NYU] con las enfermeras, me di cuenta de que quería ser una de ellas», dijo.

«Aprendí cuánto abogan por sus pacientes y la pasión que tienen por su trabajo», Expresó.

Baez se sintió alentado por las enfermeras con las que trabajó para postular al Rory Meyers College of Nursing de NYU. Ingresó en un programa acelerado que le permitió graduarse con un título de enfermería en solo 15 meses.

«Nuestro programa es extremadamente riguroso», dijo Natalya Pasklinsky, directora de aprendizaje de simulación en el colegio de enfermería.

Lo sorprendente de todo esto es que «Frank no solo hizo el tipo de programa, apenas logró pasar. Lo voló con éxito».

Pasklinsky trabajó como enfermera en la misma unidad donde Baez trabajó como conserje mientras estaba en la escuela secundaria. Ella lo vio ser promovido a transportista de pacientes y recuerda la atención cuidadosa que le dio a los pacientes.

«La forma en que interactuó con los pacientes, para mí mostró mucha compasión», dijo. «En mi opinión, él es una estrella. Creo que va a ser un enfermero fantástico».

Baez, quien se graduó con un GPA de 3.6, ya ha establecido su próximo objetivo de convertirse en una enfermera de cuidados críticos en una unidad de cuidados intensivos.

«Nunca fui un estudiante A. Sólo estudié mucho y trabajé mucho», dijo. «Por supuesto, hubo ocasiones en que dudé de mí mismo, pero luego sentí que quería hacer algo más por mí mismo, que merecía algo mejor, que quería seguir avanzando y crecer y seguir con mi vida»».

«Lo que hice fue que nunca me rendí», dijo Báez.

Fuente: GMA


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDominicano intentó cruzar la frontera de Canadá a EEUU
Artículo siguienteEl vídeo del padre que le quito la vida a su hijo en Azua