El fin de semana de Halloween dejó resultados poco alentadores para la taquilla cinematográfica internacional. La falta de grandes estrenos comerciales y las celebraciones propias de estas fechas provocaron una reducción en la asistencia a las salas, aunque algunas producciones consiguieron destacar entre los pocos títulos que lograron atraer al público.
De acuerdo con el más reciente reporte de Deadline, Clayface, la apuesta de Warner Bros. y DC, encabezó el rendimiento mundial con 22.8 millones de dólares recaudados durante el fin de semana. De esa cantidad, 10.4 millones provinieron de Estados Unidos y otros 12.4 millones de los mercados internacionales.
Con estos resultados, la cinta protagonizada por Tom Rhys Harries acumula 83 millones de dólares en todo el mundo, frente a un presupuesto neto de producción de 44 millones. Entre sus principales mercados internacionales figuran Reino Unido, con 6.1 millones; Australia y México, con 2.5 millones cada uno; y Francia, con 2.4 millones.
Resident Evil sigue sumando
Aunque Clayface consiguió mantenerse al frente, otra producción de terror tiene motivos para celebrar. La nueva película de Resident Evil alcanzó los 400 millones de dólares en recaudación mundial, consolidándose como uno de los mayores éxitos recientes del género.
La producción de Sony y Constantin Films sumó otros 10 millones durante su séptimo fin de semana en cartelera: 2.5 millones en Estados Unidos y 7.5 millones en 66 mercados internacionales. Su acumulado se divide entre 242.7 millones fuera de Norteamérica y 157.3 millones en territorio estadounidense.
La cifra ya le permite superar a títulos como Pecadores (371.6 millones), La monja (366 millones) y Weapons (270 millones). Además, se encuentra a unos 30 millones de alcanzar la recaudación histórica de El exorcista (430 millones), mientras que necesita apenas 600 mil dólares adicionales para rebasar a Backrooms, actualmente la película más taquillera de A24.
movil.jpg)



