El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó este viernes que depositó formalmente ante el Ministerio Público una querella contra su excontador, Luis Pérez, por el presunto robo de RD$64,576,829.23 pertenecientes al Instituto de Protección y Previsión Social del Médico (IPPS), durante el período 2018-2025.
El presidente del gremio, doctor Luis Peña Núñez, explicó que las presuntas irregularidades fueron detectadas luego de la llegada de la actual gestión, mediante una investigación técnica que permitió reunir los elementos para sustentar la acción judicial.
Asimismo, indicó que desconocen el paradero del excontador y que esperan que las autoridades profundicen las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes.
Peña Núñez aseguró que la actual directiva tiene el compromiso de proteger los recursos económicos de los médicos dominicanos y fortalecer los mecanismos de control institucional.
También adelantó que próximamente anunciarán nuevos beneficios y medidas orientadas a mejorar las condiciones de los profesionales afiliados al gremio.
Colegio Médico deposita querella por presunto robo de más de RD$64 millones al patrimonio del gremio
Colegio Médico deposita querella por presunto robo de más de RD$64 millones al patrimonio del gremio
movil.jpg)



