Fuerza Regida fue la gran triunfadora de los Premios Billboard de la Música Latina 2026 el jueves 22 de octubre, llevándose ocho galardones, incluyendo Artista Latino del Año en Álbumes, Dúo o Grupo; Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo; y Canción Regional Mexicana del Año por “Marlboro Rojo”. Además, el grupo recibió el Premio Billboard Vanguard en reconocimiento a una trayectoria marcada por la innovación y una visión creativa poco convencional que ha traspasado los límites de la música mexicana.
“No tenemos muchas palabras —no hay muchas palabras— pero esto representa una trayectoria de 10 años, mucho trabajo duro y un gran esfuerzo”, dijo el líder de la banda, Jesús Ortiz Paz (JOP), al aceptar su premio especial. “Vamos a seguir trabajando y vamos a conquistar el mundo, si Dios quiere”.
Aunque no estuvo presente, Bad Bunny se alzó con siete premios Billboard de la Música Latina, mientras que Karol G, Peso Pluma y Romeo Santos ganaron cuatro cada uno. Rosalía, Tito Double P y Prince Royce se llevaron tres cada uno.
Rosalía, quien asistió para recibir el premio Billboard Hall of Fame, afirmó que no podría ser artista de no ser por quienes la precedieron, como Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Daddy Yankee y Juan Luis Guerra, quien le entregó el premio. «Es increíble recibir esto hoy», dijo la superestrella española, agradeciendo también a Latinoamérica «por todos estos años de inspiración y enseñanzas». Además, ganó los premios a Artista Pop Latino del Año, Solista; y Mejor Álbum Pop Latino del Año por LUX .
Los Premios Billboard de la Música Latina, transmitidos en vivo por Telemundo y Peacock, presentaron 47 categorías que abarcaron los principales géneros de la música latina, como pop, tropical, ritmo latino y música regional mexicana. Además, por primera vez, los fanáticos tuvieron la histórica oportunidad de elegir a uno de los ganadores de la noche a través de un nuevo premio, Artista Favorito del Público, que fue otorgado a Karol G.
Entre los artistas que actuarán durante la velada se encuentran Carlos Rivera, Chuyin, Elvis Crespo, Erick Brian, Ha*Ash, Jessi Uribe, Kapo, La Nueva Ola de la Cumbia, Manuel Turizo, Melymel, Nanpa Básico, Nella, Ozuna, Pablo Alborán, Paola Jara, Pututi & Nesty, RIZA, SANTOS BRAVOS, Tito Double P, Víctor Manuelle, Xavi y Yahritza y Su Esencia. Para obtener una lista completa de actuaciones, haga clic aquí .
En la ceremonia también se homenajeó a Cristian Castro con el premio Billboard a la trayectoria profesional por su perdurable y excepcional carrera; y a Rubén Blades con el premio Billboard Icon Award, en reconocimiento a su trayectoria atemporal en la música latina. Fuente: billboard
movil.jpg)



