Santo Domingo. El partido Fuerza del Pueblo (FP) avanzó en la adecuación de sus procesos administrativos y financieros al nuevo sistema de contabilidad implementado por la Junta Central Electoral (JCE), durante una jornada de trabajo realizada con representantes del organismo electoral.
El encuentro estuvo encabezado por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la JCE, quien estuvo acompañado por miembros del equipo técnico del organismo.
Por Fuerza del Pueblo participaron el secretario general, Antonio Florián, junto a integrantes de las áreas administrativa y financiera de la organización.
JCE orienta sobre el nuevo sistema contable
Durante la jornada fueron revisados los procedimientos relacionados con la implementación del nuevo sistema de contabilidad para los partidos políticos, incluyendo los mecanismos para registrar, controlar y documentar las operaciones financieras.
También se abordaron aspectos vinculados con los desembolsos y el respaldo documental de las transacciones, como parte del proceso de adecuación de la organización política a los requerimientos establecidos.
Recomendamos leer: Fuerza del Pueblo cuestiona aumento de combustibles y acusa al Gobierno de incumplir promesas
La delegación de la JCE estuvo integrada, además, por Edgar Jeremías Rodríguez Pineda, subdirector de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, entre otros miembros del equipo técnico.
Fuerza del Pueblo presenta sus procesos administrativos
Durante el encuentro, representantes de Fuerza del Pueblo explicaron los procedimientos internos que utilizan para la gestión y ejecución de los desembolsos.
Asimismo, ambas partes revisaron los pasos y requerimientos necesarios para adaptar los procesos administrativos y financieros del partido al nuevo esquema contable de la Junta Central Electoral.
Por la organización política también participaron Angie Brooks, contadora y miembro de la Dirección Política; Sugery Henríquez, directora administrativa y asistente ejecutiva del secretario general, y Jennifer Henríquez, directora de Recursos Humanos, además de otros integrantes del equipo administrativo y financiero.
Buscan fortalecer la transparencia financiera
La jornada se desarrolla como parte de los esfuerzos para fortalecer los mecanismos de control financiero, transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos de las organizaciones políticas.
La implementación del nuevo sistema contable de la JCE busca establecer procedimientos más organizados para el registro y seguimiento de las operaciones financieras de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.




