Peguero explicó que Lorenzo le había indicado que se trasladaría a Panamá para cumplir un contrato de trabajo. Posteriormente, escuchó versiones en su comunidad sobre jóvenes que habían sido llevados a Rusia.
La mujer señaló que más adelante pudo confirmar, a través de familiares, que su hijo se encontraba en Rusia. Sostuvo que él conocía su preocupación ante la posibilidad de viajar hacia un lugar donde pudiera quedar expuesto a una situación de riesgo.
“En ningún momento me dijo a mí que iba para Rusia, porque él sabía que yo no le iba a permitir. Y a Rusia, mucho menos, a una situación de alta exposición; mi hijo no pertenece a las fuerzas de seguridad”, declaró.
Madre pide ayuda para traer a su hijo de Rusia: “Nunca me dijo que iría”. La última conversación entre ambos ocurrió el sábado, cuando Lorenzo también le envió una fotografía en la que aparecía vestido de civil. Desde ese momento, afirmó, no ha recibido nuevas comunicaciones.

“Yo pienso que lo han llevado a otro sitio, que no tiene acceso al teléfono, porque yo le he enviado muchísimos mensajes, muchísimas oraciones y él no me ha contestado”, manifestó Peguero. La madre explicó que Lorenzo es publicista y que anteriormente trabajó en una agencia de publicidad. También indicó que tuvo experiencias laborales en una compañía de eventos y en el muelle.
Tras conocer que podía encontrarse en territorio ruso, Peguero comenzó a contactar a personas que estaban dando seguimiento a la situación y posteriormente sostuvo una reunión para recibir orientación sobre los pasos correspondientes.
La mujer insistió en que Lorenzo nunca ha formado parte de organismos de seguridad ni ha desempeñado funciones de esa naturaleza, razón por la que manifestó preocupación ante la posibilidad de que pudiera encontrarse en una situación de riesgo.
“Mi hijo no pertenece a las fuerzas de seguridad, nunca ha trabajado en ese ámbito y su experiencia profesional corresponde a otras áreas”, afirmó la madre al describir la trayectoria laboral que, de acuerdo con su relato, ha tenido el joven.

Madre pide ayuda para traer a su hijo de Rusia: “Nunca me dijo que iría”
Ante la falta de comunicación, Peguero solicitó la intervención del presidente Luis Abinader, para que las autoridades dominicanas realicen las diligencias necesarias y puedan establecer las condiciones en que se encuentra.
“Necesitamos la ayuda del señor presidente de la República, Luis Abinader, para que realice las diligencias necesarias y nuestros hijos puedan regresar con sus familias”, expresó.
Ante la situación, la familia permanece a la espera de información que permita establecer las condiciones en las que se encuentra Lorenzo García Peguero y gestionar su retorno a la República Dominicana.

Ver video:
Ver esta publicación en Instagram




