Ciudad de México.– El huracán Polo, degradado este sábado a categoría 4 tras permanecer más de 48 horas con la máxima intensidad, amenaza con un doble impacto en el noroeste de México y con extender sus lluvias hasta Estados Unidos, mientras meteorólogos mexicanos descartaron que su coincidencia con otros ciclones del Pacífico pueda generar un “superhuracán”.La fuerza del huracán Polo¿Riesgo de un “superhuracán”?
El Gobierno mexicano previó en conferencia de prensa que Polo toque tierra el lunes en la zona central de Baja California Sur, posiblemente como huracán categoría 1 o 2, y posteriormente cruce hacia el golfo de California para alcanzar a Sonora el martes, convertido en tormenta tropical.
El ciclón se encontraba después de las 9:00 horas (15:00 GMT) de este sábado como huracán categoría 4 a 585 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, rachas de 305 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
La fuerza del huracán Polo




