PARÍS, Francia. — El papa León XIV se reunió este viernes con unos 80.000 jóvenes en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, durante una vigilia de oración en la que habló sobre las preocupaciones que afectan a esta generación y los llamó a mantener la esperanza.
Durante el encuentro, que cerró su primera jornada de visita a Francia, el pontífice respondió preguntas de varios jóvenes y participó en una actividad que incluyó una representación sobre la vida de santos de la historia francesa.
Uno de los temas planteados estuvo relacionado con la ansiedad y la incertidumbre que experimentan muchos jóvenes frente al futuro.
León XIV señaló que estos sentimientos pueden estar relacionados con la precariedad de los proyectos personales, la fragilidad de algunos vínculos afectivos y la situación económica e internacional.
También mencionó otras preocupaciones presentes entre los jóvenes, como el cansancio asociado al uso prolongado de las pantallas y la inquietud por el cambio climático.
Papa León XIV habla sobre la ansiedad y la soledad
El pontífice invitó a los jóvenes a prestar atención a estas situaciones y a mantener una actitud abierta ante las dificultades que enfrentan otras personas.




